Julio Viera celebró su 74 cumpleaños con una exposición de un solo cuadro

Autoretrato Julio Viera

Desde mediados del pasado julio se expone una de las últimas obras pictóricas de Julio Viera, “Salvem es Jonquet!”, en el popular Bar Progreso de Magdalena Simó y José Cabrillana, causando una expectación impactante. El tema del lienzo representa una desgarradora escena: gigantescas y feroces grúas y amenazantes excavadoras articulando derribos, metamorfoseándose en mastodónticos jurásicos, implacables dinosaurios destruyen la típica barriada mallorquina el Jonquet, entrañable arquitectura baleárica muy cercana del muelle de la Ciudad de Palma de Mallorca. De un soplo mortal “demuelen” a los quijotescos molinos de viento (añorando la molienda de antaño del trigo, el nostálgico aroma del crujiente pan y la rotunda enceimada de cada día).

Publicado por eldia.es el 7 de agosto de 2008

Julio Viera El artista Julio Viera, genio internacional

Publicado por eldia.es el 05 de febrero de 2008

Anuncios

~ por lolaperezg en 8 agosto 2008.

8 comentarios to “Julio Viera celebró su 74 cumpleaños con una exposición de un solo cuadro”

  1. quisiera ponerme en contacto con d.julio viera. tengo varios cuadros suyos de los años 1960-1965 que pertenecieron a mi padre y quisiera venderlos. gracias

  2. Quisiera contactar con mi gran amigo Julio ahora que estoy de nuevo en Mallorca despues de quatorce años de ausencia.

  3. Quisiera saber algo de la técnica de las pinturas de Julio Viera porque tengo un cuadro suyo del año 65 y lo estoy restaurando.

  4. Soy un viejo amigo de Julio Viera y eme gustaria ponerme en contacto con el, por lo que le agradezco su direccio digital. Un cordial saludo, Jose

  5. Mi padre, entonces cabo primero de aviación, lo tuvo bajo sus órdenes, en torno a mediados de los años cincuenta . Julio pintó un cuadro alegórico al Arma, incluyendo la Vírgen del Loreto, la Patrona. El conocido pintor de tinta de calamar, reside en otra isla, como buen isleño y se le venera en su barrio pesquero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, donde, viendo pasar el tiempo, al igual que la Puerta de Alcalá, continúa su pequeño Castillo, vigilando el Atlántico.

  6. Tenemos un cuadro de Julio desde hace más de 40 años. La obra es “Los cuatro jinetes del apocalipsis”. Sé que Julio aprecia mucho este cuadro.
    Hemos decidido desprendernos de él. Cualquier interesado puede contactar a esta dirección de email: agalbe@gmail.com

    Un cordial saludo.

  7. Tengo un cuadro de Dña. Hannelore Von Fustenberg que fue un obsequio y quisiera saber su valor actual. Es del año 72 una mujer con frutas en primer plano y con una especie de sombrero u aureola en tonos naranjas y rojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: