Le Corbusier Le Grand, biografía visual de Le Corbusier el padre de la arquitectura moderna

Le Corbusier Le Grand

Considerado el padre de la arquitectura moderna, Le Corbusier es protagonista de la amplia biografía visual de su vida y obra publicada por Phaidon con el título “Le Corbusier Le Grand”.

A través de más de 700 páginas y 2.000 ilustraciones, el libro recorre la historia de uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Grande también en el campo del diseño, Charles Edouard Jeanneret -que a los 29 años adoptó el seudónimo de Le Corbusier, apellido de su abuelo materno- nació en 1887 en La Chaux-de-Fonds, en Suiza.

Entre sus numerosos trabajos se encuentra el barrio Modernes Frugès (Burdeos); la Villa Cook y la Villa Savoye; el Pabellón de Nestlé, en la Feria de París 1927; el edificio Clarté (Ginebra) y el Ministerio de Educación Nacional (Río de Janeiro) en colaboración con Niemeyer y Costa.

Villa Savoye

Destacan también la Iglesia de Nuestra Señora de las Alturas (Ronchamp, Francia); el Palacio de los Filatélicos y la villa Sarabhai, en la India; el Museo de Arte Occidental de Tokyo; el Centro de Artes Visuales Carpenter, Universidad Harvard (Boston) y el Centro Le Corbusier (Zurich).

La última obra de Le Corbusier

La última obra de Le Corbusier, la iglesia de Sainte Pierre en el pueblito francés de Firminy ha sido terminada 40 años después de la muerte del arquitecto en el 2006. 

Anuncios

~ por lolaperezg en 11 septiembre 2008.

3 comentarios to “Le Corbusier Le Grand, biografía visual de Le Corbusier el padre de la arquitectura moderna”

  1. Hola..
    aunque por un lado siempre me alegra ver fotos mías en sitios y blogs, creo que no cuesta nada de trabajo dar el crédito correspondiente. La foto si bien tiene una licencia creative commons, debe referirse a la original y siempre especificar el crédito de la misma. Por favor, no quisiera quitar la licencia de la imagen, pero si pido crédito y referencia a la imagen.
    Estaré al tanto del blog..
    Saludos

    El link:
    Villa Savoye :: Le Corbusier

  2. Listo. Muchas gracias por la atención.

  3. QUE GENIO ESTE TIPO!!!!Le Corbusier fue lo mas grande del racionalismo arquitectonico…soy un estudiante de la universidad nacional de cuyo…ARGENTINA…quien tenga el interes de intercambiar conocimientos y bibliografia por favor agregue mi msn…tirano_28@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: