Entrevista al músico grancanario Antonio Miguel en metal4all.net

Antonio Miguel

La publicación Metal 4 All ha realizado un entrevista al músico grancanario Antonio Miguel  referente a la presentación de su último trabajo The Other Side, te ofrecemos una parte de esta, que puedes ver en su totalidad www.metal4all.net.

ENTREVISTA

Texto: Raúl Chelle
Foto: Mastertrax

No es un secreto para nadie que existen músicos en el panorama nacional que atesoran una gran calidad y con una larga carrera tras sus espaldas pero que por diversos motivos no han tenido la oportunidad de llegar a nuestros oídos. Este es el caso del multi-instrumentista Antonio Miguel, un genial músico con varios discos en su haber que tras varios años en el underground musical está empezando a darse a conocer entre un público más amplio. Raúl Chelle pudo hablar con él sobre su nuevo disco en solitario, “The Other Side”, y otros muchos temas interesantes.

Metal 4 All  ¡Hola Antonio! Tu nuevo trabajo discográfico, se titula “The Other Side”. ¿Qué es lo que hay al otro lado de tu conciencia como músico profesional?

Antonio Miguel Sólo ganas de seguir haciendo música, de seguir componiendo, y de seguir subiéndome a un escenario, independientemente de cómo sea valorado cada trabajo. Tener éxito, supuestamente, debe ser una consecuencia, no una causa.

M4A Sorprende ver que un artista que lleva tantos años en esto, todavía se puede reinventar, ¿Crees que este es el reto de todo músico o tampoco es necesario tener la obligación de hacer siempre algo diferente?

AM Lo de tantos años es relativo. Si acumulara toda mi actividad musical pasada en un único periodo de tiempo, podríamos estar hablando de diez años. Por lo tanto, no me siento tan veterano, ni creo que haya alcanzado la madurez. Da la sensación de que vengo de vuelta, pero no tengo muchas diferencias con respecto a alguien que lleva menos tiempo en esto. Por lo tanto, no me puedo reinventar. No llevo tanta ventaja.

M4A Antes de decidirte a sacar este nuevo disco, compartiste escenarios mucho tiempo con la banda canaria Sin Saldo, la cual se consideraba un combo de ROCK-POP y fieles seguidores de grupos como Deep Purple, Whitesnake y similares. ¿Se te endureció el corazón a nivel musical tocando con ellos y viniendo de una carrera pop?

AM En el pasado, procuré llegar a todos los públicos y por eso se me etiqueta como popero. En mi anterior disco, y justo antes de entrar en Sin Saldo, figuraban varias canciones que se acercaban a lo que hoy es “The Other Side”. “Is it good or bad?” es el tema más duro que he hecho en toda mi carrera y es del 2003, del Cd “Los Poemas del Pingüino”. Sin Saldo fue la banda idónea para reafirmar ese sentimiento después, probablemente.

M4A ¿Consideras una suerte haber acabado aquella etapa para poder centrarte en la tuya de forma mas dedicada?

AM En absoluto. No creo que fueran etapas incompatibles. El final de mi pertenencia a Sin Saldo se produjo unos meses antes de tener el convencimiento absoluto de publicar este disco gracias al apoyo de Top Artist Promotion, el sello que ha apostado por mi. Al fin y al cabo, componer mi propio material lo he hecho siempre. “The Other Side” nació y creció cuando militaba en Sin Saldo, y no tenía una especial necesidad de activar mi carrera en solitario de la forma que lo hago ahora.

LEER MÁS

Anuncios

~ por lolaperezg en 23 septiembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: