Última jornada del festival Leal al Jazz 2008 con Three y Rashied Ali Quintet hoy 25 de octubre en La Laguna

   Escuchar

Three

Dentro del amplio abanico de posibilidades instrumentales que nos ha ofrecido la música jazz a lo largo de su historia, nos encontramos con la clásica formación de trío: piano, contrabajo y batería.

Los integrantes de Three son, sin duda, experimentados músicos del panorama artístico canario y de innumerables propuestas musicales del archipiélago, entre ellas cabe destacar la función del trío base acompañando a figuras de primera línea en el panorama español, tales como Jordi Bonell , Perico Sambeat y Jorge Pardo, entre otros.

La creatividad y espontaneidad de cada uno de ellos se puede ver reflejada en algunas grabaciones ya realizadas anteriormente tanto en discos a su nombre como en diferentes colaboraciones para otros artistas de este género.

Eliseo Lloreda García  Guitarra

Felu Moralez  Bajo

José Miguel Méndez  Batería

 Escuchar  Rashied Ali Quintet

Rashied Ali Quintet

Rashied Ali es el progenitor y principal exponente de la percusión de ritmos multidireccionales. Estudiante y seguidor de Philly Joe y de Art Blakey, Ali desarrolló el estilo conocido como “free jazz”, el cual libera a los percusionistas de su papel preestablecido.

El batería interactúa tanto rítmicamente como melódicamente en la música y mezclando compases y sonidos en un solo movimiento. Esto permite a los percusionistas participar en la música de una manera armónica, coloreando tanto el ritmo como las tonalidades melódicas con su percepción personal.

A principios de los años 60 Ali se trasladó a la Gran Manzana, donde pronto se introdujo en la escena de vanguardia del jazz del momento trabajando con gente tan destacable como Don Cherry, Pharoah Sanders, Paul Bley, Archie Shepp, Bill Dixon o Albert Ayler. Fue durante este periodo de su vida cuando Rashied realizó su primera grabación como protagonista, On This Night, con Archie Shepp para el sello Impulse y conoció al gran John Coltrane, quien pronto le incluyó en su grupo y en sus actuaciones en el club Half Note y en otros renombrados club de Manhattan.

PROGRAMA del Festival

ENTRADAS 5€ y 10€ http://www.generaltickets.com/

Leal al Jazz 2008 23, 24 y 25 de octubre Teatro Leal de La laguna

Tenerife 

Anuncios

~ por lolaperezg en 25 octubre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: