Convocatoria de músicos para formar la Orquesta Sinfónica YouTube

Orquesta Sinfónica Youtube

YouTube, el mega portal contenedor de vídeos, ha dado un paso más para convertir nuestro planeta en un lugar más pequeño. De forma simultánea y en 14 países, el martes 2 de diciembre comenzó la creación de una orquesta sinfónica en la Red. El portal quiere encontrar a los mejores músicos desconocidos del mundo, aquellos que todavía no han sido captados por los conservatorios o escuelas. Estos virtuosos tendrán como premio tocar en el Carnegie Hall, el templo neoyorquino de la música, en la primavera de 2009. Para esta actividad, denominada como “Orquesta Sinfónica YouTube”, el plazo de entrega del video será del primero de diciembre de 2008 al 28 de enero de 2009.

El proyecto, además, cuenta con el respaldo de las principales filarmónicas del mundo. San Francisco, Londres, Berlín, Nueva York, además del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona apoyan esta pionera iniciativa en la red.

Ante todo, el concursante tendrá que bajar de www.youtube.com/symphony la pieza para participar en el concurso, es decir, “Primera sinfonía en la Red: Héroe”, creada por el conocido compositor chino Tan Dun especialmente para esta actividad, elaborar luego un video de su ejecución para enviarlo al sitio web YouTube antes del 28 de enero de 2009. Tomemos un ejemplo: Si el concursante es hábil en tocar trompeta, tendrá que ejecutar la parte correspondiente al trompetista.

Después del cierre de la convocatoria, un jurado -formado por expertos de todas las orquestas sinfónicas mundialmente conocidas, entre ellas, la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de San Francisco elegirán a los semifinalistas.

Los miembros del jurado escogerán de entre los concursantes una lista para las semifinales y luego, se decidirá la de concursantes para las finales a través de la votación de los miembros registrados del sitio web YouTube entre el 14 y el 22 de febrero de 2009. La lista de ganadores de las finales será dada a conocer el 2 de marzo de 2009 en YouTube.

Los ganadores serán invitados a participar en la ejecución sinfónica que se realizará el 15 de abril de 2009 en la Sala Carnegie de Nueva York. La ejecución será dirigida por Michael Wilson Thomas, inspector general de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, y la pieza a ejecutar, “Primera sinfonía en la Red: Héroe” compuesta por Tan Dun. El pasaje de ida y vuelta y los gastos de alojamiento correrán a la cuenta de la corporación Google.

Participa hasta el 28 de enero de 2009

Anuncios

~ por lolaperezg en 4 diciembre 2008.

2 comentarios to “Convocatoria de músicos para formar la Orquesta Sinfónica YouTube”

  1. no encuentro las partituras

  2. Hola Alfredo las partituras las puedes conseguir en http://www.youtube.com/symphony en parte superior de la página, entra en “Get Started”, luego elige el instrumento y te saldrá el video del director de la orquesta y las partituras.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: