Palmarés del VII Festival de Cortometrajes Playa de Las Américas Arona 08

VII Festival de Cortos Playa de las Américas Arona 2008

El jurado del VII Festival de Cortometrajes Playa de Las Américas Arona 08, se reunió este fin de semana en el ‘Hotel Arona’, para dar a conocer el fallo de este certamen que se viene desarrollando desde finales del pasado mes con las proyecciones en el centro cultural de Los Cristianos de los 45 cortos seleccionados, los cuales han permitido disfrutar al público de escenas de compromiso social, humor, cotidianeidad, anécdotas elevadas al extremo, de amores, desamores y traiciones, entre otras.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez, y la concejal de Zona Oeste, Marta Melo, acompañados por el director del festival, Yamil Omar.

Estos cortometrajes, tal y como han destacado los miembros del jurado de este evento cinematográfico del Sur de Tenerife, organizado por el Patronato de Cultura del ayuntamiento de Arona y la colaboración de varias empresas de la zona, “han brillado por su elevada calidad y nivel, dificultando la tarea de emitir el fallo, y han certificado con su participación la consolidación de este Festival, contribuyendo a consolidarlo como un referente en Canarias”.

Dolores

VER CORTOMETRAJE Dolores

Así, el premio especial del jurado recayó en Dolores, de Manuela Moreno, por la exposición de las soledades de dos personas que se cruzan casualmente en una parada de guaguas.

Limoncello, de Jorge Dorado, Luis Alejandro Berdejo y Borja Cobeaga

Limoncello, de Jorge Dorado, Luis Alejandro Berdejo y Borja Cobeaga se llevó dos galardones, el de mejor fotografía y mejor banda sonora, también recibió dos premios ‘18 segundos’ de Zacharias& Macgregor por mejor montaje y mejor corto en video, mientras que el premio Carmelo Castilla al mejor cortometraje de producción canaria ha sido para ‘Cuestión de actitud’ de David Cánovas.

Esto no es un Western de Sergio Catá

Esto no es un Western de Sergio Catá obtuvo el premio al mejor guión y  La revuelta de los mouses de David Alejandro Gen, resultó el corto ganador en el apartado de animación. Los premiados por mejor interpretación masculina y femenina fueron Luis Vallejas y Ana Rayo, respectivamente, ambos actores del corto ‘Consulta 16′ de José Manuel Carrasco.

Finalmente, el premio a la mejor ambientación lo recibió Daniel Sánchez Arévalo por Traumalogía, el de mejor dirección para Eduardo Chapero-Jackson por Alumbramiento y el de mejor cortometraje en cine fue para On the line de Jon Garaño.

Anuncios

~ por lolaperezg en 4 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: