El escultor Julio Nieto exhibe la escultura sonora Piel de metal 2 en el Auditorio Municipal de Ourense

Piel de Metal 2

El escultor Julio Nieto inauguró este miércoles 3 de dieciembre la instalación de la escultura Piel de metal 2 en el Auditorio Municipal de Ourense. La pieza se exhibirá al público hasta el próximo 6 de enero de 2009. La iniciativa cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa de fomento de la cultura canaria en ale exterior del Gobierno Autónomo, como recuerda el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

La escultura de Julio Nieto posee la “particularidad de ser sonora”, según el análisis del escrito. Los visitantes dispondrán de unos auriculares con una grabación que los guiará en el acercamiento a la obra. El audio, con la voz del propio artista, pormenoriza los detalles de la creación y los matices del proceso de construcción, consiguiendo de esta forma que el público conecte más fácilmente con la escultura.

Se trata de una exposición con un claro corte didáctico, dirigida a todo tipo de público y con la finalidad de profundizar en el proceso creativo y la materialización de una idea. Esta experiencia ya fue realizada con éxito por Nieto en La Laguna y está previsto que tras su paso por Galicia recale en Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo de Segovia, lugar donde ya exhibió en junio la pieza titulada ¿Por qué me echaron del cielo?, una escultura de dos metros realizada en hierro y acero.

Julio Nieto (Vizcaya, 1964), de formación artística autodidacta y con clara vocación multidisciplinar, desarrolla sus creaciones en distintos campos combinando la poesía con la materia. Cuenta en su haber con más de una treintena de exposiciones en Tenerife, donde reside desde hace veinte años. También ha participado en distintas muestras de arte en Madrid, País Vasco, Alemania y Francia.

El comunicado detalla como su devenir creativo lo ha llevado a experimentar con instalaciones y performances en espacios diversos como La Recova, el Recinto Ferial, o el Espacio Cultural El Tanque, ambientes en los que Nieto se arriesga a proponer al espectador otros registros sensoriales. También ha cultivado con éxito el diseño de muebles en metal, así como la creación de escenografías para eventos de distinta índole, platós de televisión y montajes teatrales. Una muestra más de su carácter polifacético es su participación en el último trabajo de la compañía teatro KDO, Lía sin Tom Nic Son, donde se responsabilizó de la dirección y el guión de la obra.

Anuncios

~ por lolaperezg en 5 diciembre 2008.

2 comentarios to “El escultor Julio Nieto exhibe la escultura sonora Piel de metal 2 en el Auditorio Municipal de Ourense”

  1. FELICIDADES A JULIO NIETO SON PRECIOSAS LAS ESCULTURAS DE PIEL DE METAL

  2. me emociona contemplala en internet.¿Y en directo? Quizás la envolveria con las lágrimas de felicidad de mi alma. Reconforta que existan personas como José Julio Nieto. Mi agradecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: