Ciberactivismo a favor del cine Víctor

Publicado por Loquepasaentenerife.com el 5 de diciembre de 2008

Salvemos el Cine Victor

El movimiento ciudadano creado en Tenerife para pedir la continuidad del cine Víctor, que surgió básicamente en internet, ya tiene un espacio de reunión en la red. El objetivo de la web es informar de las acciones que se convoquen, recoger ideas, sumar voluntades y servir de foro de debate. Aunque está operativa, sus administradores nos comentan que en los próximos días se completará su construcción. De momento puede servir de lanzadera para esta iniciativa con vocación ciberactivista. Ir a la web

Ése fue uno de los asuntos que se tocaron en la segunda reunión celebrada este jueves, igual que la primera, en la puerta del cine. El que se ha erigido como el portavoz de la plataforma, Guanarteme Cova, pronunció un discurso en el que insistió en la “independencia” de este colectivo, nacido sin adscripciones ideológicas, políticas o de otro tipo.  

El cine Víctor es “un fenómeno de alta cultura que se aleja de las salas comerciales que predominan en la actualidad.

Al margen de eso, se hizo público el primer manifiesto en defensa del Víctor, cuya gestión abandonará el Cabildo el próximo 31 de diciembre para trasladar su programación a un salón de actos del recién inaugurado Tenerife Espacio de las Artes (TEA). En esencia, su contenido es un alegato a favor de la cultura.

Los que apoyan el mantenimiento de esa sala, que tiene más de 50 años de historia, entienden que su cierre supone “acabar con el último cine de pantalla única de Canarias que continúa en activo, con una ubicación geográfica en el centro de la ciudad que favorece la vida nocturna capitalina”. Es, aseguran en el manifiesto, “un fenómeno de alta cultura que se aleja de las salas comerciales que predominan en la actualidad”.

Para su sostenimiento proponen, entre otras cosas, “una mejor gestión que incluya una mayor difusión y propaganda de los actos que en él se lleven a cabo”, “ampliar la diversidad de uso de este espacio a otros ámbitos de la cultura, como pueden ser representaciones teatrales, conferencias, etcétera”, y “la creación de abonos mensuales o anuales” para sus clientes habituales.

Desde Videoarte en Canarias nos sumamos a esta iniciativa.

Anuncios

~ por lolaperezg en 11 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: