Videoclip Vida de Marta Solís

Vida de Marta Solís

Marta Solís nace en Santa Cruz de Tenerife. Con 18 años se trasladó a Madrid y pasó a cantar en solitario sus propias composiciones, actuando como cantautora en varios locales de música en vivo como LaSal, Café Moderno, etc… También colaboró esporádicamente, tanto en grabaciones como en actuaciones en directo, con diversos grupos de distintos estilos como La Familia Fulano, Sugarless, Sexagrama, Goodpeople y Munster7.

Después de estas experiencias y aprovechando este bagaje musical, Marta Solís compuso junto el guitarrista Lorenzo Suárez muchos de los temas de su primer disco “Promesa”, que vio la luz en el otoño del 2001. Esta primera producción fue grabada con músicos de primera calidad en Florida, en los Estudios Harbourside de Port Charlotte.

En junio del 2002 Marta se convirtió en la GANADORA DEL XXXV FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE BENIDORM. La canción “VIDA”, compuesta por ella misma y por Lorenzo Suárez, consiguió la máxima puntuación del jurado que formaba parte de este concurso de nivel nacional.

Su disco “Promesa” se reeditó con la canción ganadora incluyendo además un remix bailable de la canción “Tu detrás”. También acudió al MIDEM (Feria Internacional de Música en Cannes, Francia) para presentar la siguiente edición del FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE BENIDORM.

Marta Solís también ha interpretado la banda sonora de la teleserie canaria “Madre sólo hay dos”, grabando un vídeo promocional de gran difusión en la Televisión Canaria y en la cadena norteamericana para hispanohablantes “Univisión”.

El 25 de julio de 2004 Marta Solís y Lorenzo Suárez fueron premiados como autores de la canción “LA PROMESA”, que recibió el PRIMER PREMIO en el 12TH BILLBOARD SONG CONTEST en la categoría de LATIN.

Durante los meses de abril y mayo de 2005 Marta realizó un Taller de Composición de Canciones organizado por la SGAE, en el que participaron artistas de numerosos lugares de la geografía española. Su canción “TU LUZ VENDRÁ” fue elegida entre los tres ganadores de los casi cien artistas que participaron, resultando obsequiada con la grabación de un videoclip de la canción con los medios técnicos de la SGAE.

Anuncios

~ por lolaperezg en 15 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: