Inauguración de la exposición Prohiviciones y Normatibas el 20 de diciembre en la Sala Centro Cultural Villa de Agaete en Gran Canaria

Hoy Paella

Prohiviciones y Normatibas. Es un encargo serigráfico a varios artistas de Frescos y Salados en torno a la reflexión del costreñimiento social al que estamos siendo habituados. Vivimos en una sociedad que cada día está más cargada de condicionamientos. Nosotros mismos somos los que, muchas de las veces, nos imponemos esa prohibición o esa norma. De cuanta más libertad disponemos más son los condicionamientos que debemos que aceptar. Toda una paradoja cuestionada por los artistas invitados.

LIVING THE BEACH. Francis Naranjo (Canarias). Artista que basa su obra en la condición de los medios tecnológicos, utiliza para este trabajo la idea de la alternativa de ocio (asociada al momento de liberación) como imposibilidad al acercamiento a la reflexión, marcado éste momento por la reglas impuestas por el sistema.

INTÉGRAME SI PUEDES. Juan Castillo (Chile). Siempre centrado en la condición de vida de los desplazados, responde a la propuesta con la apropiación de un afiche a base de reconstruir un engendro con las distintas razas humanas. Un guiño a otro cartel reivindicativo.

204_NO_CONTENT. Darko Fritz (Croacia). Net artista y gráfico, este artista croata realiza un ejercicio estético y conceptual con uno de los mensajes que el computador nos tiene (o tenía) habituados. Todo un revisionista del arte óptico.

 

PROHIBIDO ASOMARSE AL INTERIOR. Pol Coronado (Valencia). Creador de la revista Dirty Valencia, este artista murciano valencianista nos prohibe que preguntemos mucho más de lo que ya se sabe de cada uno. Estética de apropiación con referentes kistch.

RECETAS URBANAS. Santi Cirugeda (Sevilla). Arquitecto conocido por sus proyectos de marcado carácter y de intervención directa a los problemas reales de la gente de la calle, nos presenta una composición virtual donde conviven varios de sus soluciones sociales. Un cartel directo, sin florituras.

NO – ON. Miguel Molina (Cuenca). Escultor y artista social, nos presenta un soporte gráfico donde poder graduarte la vista y la conciencia. Donde la negación repetida hasta la saciedad puede transformase en algo positivo. Un verdadero uso post.

FUMAR MATA. Mavi Escamilla (Valencia). Pintora de fuerte carácter pop, ironiza en su obra sobre si fumar es tan grave como otras “cosas” permitidas por nuestras sociedades. Toda una declaración de intenciones.

CASA ESPAÑA. Mateo Maté (Madrid). Artista de conceptos directos, esta vez nos presenta el mapa de España transformado en un plano donde, se supone, podríamos vivir. Ironías de la vida.

PROHIBIDO MARCAR TERRITORIO. Eugenio Merino (Madrid). Artista irónico donde los haya, nos presenta una obra de línea clara donde el pis del perro de los Simpsoms representa un territorio. Mala leche con estética light.

LOS NUEVOS MONOS SABIOS. Óscar Mora (Valencia). Habitual de la obra seriada, este artista nos presenta un mensaje de tranquilizadora atención con la estética de los personajes de seguridad en las obras. Se podría encontrar en cualquier esquina.

100 besos

Óscar Mora. Chiva (Valencia) 1965. Artista que ama por encima de todo los procesos industriales, tanto propios como ajenos, para devolvernos de otra forma los mensajes que el mismo quehacer social produce. El carácter de lo público en el arte es esencial en la obra de este artista multimedia, que utilizando la serigrafía, la fotografía, la cerámica o el video desarrolla sus conceptos artísticos a través de instalaciones, happenings, fallas, o cualquier otro medio. La particularidad de su obra radica en la capacidad que posee para hacer personal, para poner su impronta, sobre procesos que son absolutamente impersonales desde su misma concepción, como la serigrafía, un medio frío desarrollado para facilitar la difusión de todo tipo de mensajes, publicitarios y de alerta.

Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en numerosas exposiciones colectivas. Fundador, junto con otros artistas y criticos de Frescos & Salados, Ltda., ha estado involucrado en otros proyectos asociacionales, como la Sociedad de Artistas Purgatori o Memoria Industrial en Valencia y Lavandería Fundació en Barcelona. Ha obtenido el 1º Premio en la V Edición de Fallas Experimentales de Valencia (1995), así como el Premio Innovación Fallas de Valencia 1998. Becado para IV Programa de Pépinières para jóvenes artistas, con residencia de seis meses en Kulturfabrikken (Copenhague, 1996). Beca de Creación Artística “Art Visual 2000″, para la realización del proyecto “Los Catafalcos de Bamako” en Malí.

Prohiviciones y Normatibas 20 de diciembre 20:00 h. Sala Centro Cultural Villa de Agaete

Agaete Gran Canaria

Anuncios

~ por lolaperezg en 17 diciembre 2008.

Una respuesta to “Inauguración de la exposición Prohiviciones y Normatibas el 20 de diciembre en la Sala Centro Cultural Villa de Agaete en Gran Canaria”

  1. yo he visto algunas de sus instalaciones y performances y la verdad es que son un puntazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: