La comedia teatral “Hay que purgar a Totó” del 19 y 20 de diciembre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

Hay que purgar a Totó

Hay que purgar a Totó es una producción del Teatro Español, está dirigida por Georges Lavaudant y con Nuria Espert como protagonista.

Con todos los ingredientes de la comedia, la adaptación del director francés del texto del original On purge bebé (1910), de Georges Feydeau, ofrece al respetable aproximadamente una hora y cuarto de diversión, juegos de palabra y equívocos hilarantes. Y todo porque el niño ha ido al baño y no ha podido… A partir de este extravagante, pero cotidiano incidente, comienzan a sucederse uno detrás del otro y perfectamente hilvanados los disparates más frívolos y sofisticados.

Mientras Sebastián Rebollo espera la llegada del Señor Chitín para afianzar su negocio de orinales de porcelana, su señora, Julia Rebollo, deambula desesperada y sin acicalar con su cubo de aguas sucias porque el niño no quiere purgarse. Una burla divertida de la condición aburguesada de los nuevos ricos que tiene al inteligente manejo del lenguaje como su mejor aliado. Y así, escrupulosamente trabajados, los personajes conducen la trama con un ritmo ligero paseando ante el patio de butacas las insolencias de un niño maleducado, un cubo de aseo, orinales varios y un invitado cornudo.

Hay que purgar a Totó  19 y 20 de diciembre 20:30 h. Teatro Guimerá

Santa Cruz de Tenerife

Anuncios

~ por lolaperezg en 18 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: