Videoclip Consecuencia de Gara Guerra

Consecuencia de Gara Guerra

Gara Guerra nace el 24 de Julio de 1982 en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando contaba cuatro años comenzó a cantar y a tocar el timple donde destacó como solista en grupos y fiestas a las que con frecuencia era invitada. A los seis años se inició de forma autodidacta con la guitarra española para posteriormente continuar su formación con otros instrumentos musicales.

En 1990 con la edad de ocho años, empieza sus estudios en el conservatorio de Las Palmas llegando a cursar hasta cuarto de la carrera de piano. En 1992 compone su primera canción “Canto a mi tierra” (letra y música). A partir de entonces no ha cesado de componer diversos estilos musicales con temáticas y tratamientos diferentes. Es capaz tanto de cantar como de componer una amplísima gama de estilos teniendo una especial predilección por la música negra (Blues, R&B, Funky, etc). A los catorce años ingresa en la Coral Polifónica de Las Palmas dirigida por el gran compositor Juan José Falcón Sanabria, siendo la voz más joven del coro. Ese mismo año, recibe un curso de técnica vocal con Montserrat Puello y Manuel Cavero y varios cursos intensivos de técnicas e improvisación vocal con Browins Evans. A esta misma edad, el reconocido timplista y compositor canario Jose Antonio Ramos descubre a la artista y la convierte en la voz de sus composiciones en todas sus giras, destacando su gira por tierras francesas.

A los Diecinueve años se traslada a Madrid para ingresar en la Escuela de Música Creativa siendo asignado su ingreso en el nivel profesional intensivo dos. A los Veintiuno comienza la grabación de “Consecuencia”, su primer trabajo discográfico en solitario en los estudios de grabación Eurosonic Madrid, contando en su equipo de trabajo con José Vinader (ingeniero técnico de sonido ganador de un premio Goya), Mariano Losada (arreglista de UPA Dance y ganador de diversos premios siendo el más destacado el de su disco “El Bosco”) y diversos miembros de la Orquesta Nacional de la República Checa entre otros. A la edad de Veintidós años comienza la promoción de su disco Consecuencia, contando con el respaldo de Oye producciones, Multitrack, radios, televisiones y prensa Canaria en general.

En la actualidad, está inmersa en la autoproducción de su próximo trabajo discográfico en el que fusiona diversos estilos tales como el Reggaeton o el Funky con el Pop.

Anuncios

~ por lolaperezg en 21 diciembre 2008.

Una respuesta to “Videoclip Consecuencia de Gara Guerra”

  1. ya me gustado llegar a donde tú estas pero no me quejo tengo una persosona especial a mi lado
    un saludo ,pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: