Abierto el plazo de inscripción para el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias con los guionista Eliseo Alberto y Joan Alvarez el 15, 16 y 17 de enero de 2009 en la sede de la Escuela de Actores de Canarias (EAC) en Santa Cruz de Tenerife

LEAC

Se abre la inscripción para participar en el segundo bloque de actividades organizadas por el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias dentro de su apartado LEAC Formación. Se desarrollará los días 15, 16 y 17 de enero de 2009 en la sede de la Escuela de Actores de Canarias (EAC) en Santa Cruz de Tenerife, con horario de tarde el jueves y viernes, y de mañana en la jornada del sábado, e incluirá dos clases magistrales y dos seminarios.

Las dos clases magistrales de este segundo bloque de actividades formativas de LEAC, de carácter teórico y con una duración de hora y media cada una, serán “Diálogo”, impartida por el guionista y novelista Eliseo Alberto, y “Secuencias: los eslabones de la historia”, por Joan Alvarez, guionista y director de la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA). Además, tendrán lugar dos seminarios, diseñados para alumnos de nivel básico o medio en la escritura audiovisual: “Introducción a la escritura de comedia”, impartido por el cineasta y guionista Rolando Díaz, que introducirá a los participantes en las claves en las que se basa la comedia (el personaje cómico, el chiste básico, el sufrimiento, escritura de gags, reconocer el humor en la tragedia, ritmo cómico, etc); y “Escribir ficción audiovisual a partir de la experiencia propia”, por el guionista y director Andrés Koppel, que abordará los aspectos fundamentales en los que se sustenta la escritura audiovisual (punto de vista, tono, tema, conflicto, personaje, etc.), implementándolos en una historia que el alumno conozca profundamente (experiencia personal). Los seminarios, que son de carácter práctico y requieren la participación activa del alumno, tendrán una duración de cuatro horas y media, divididas en dos jornadas.

El programa está diseñado para alumnos con una formación de básica a media en la escritura audiovisual. Sin embargo, desde la organización se anima a escritores con mayor experiencia a que se unan a este programa, ya que tendrán una oportunidad única de intercambiar opiniones y herramientas de trabajo con otros profesionales, profesores y alumnos. El programa se ofrece como un único bloque lectivo, y la matrícula da derecho a asistir a los cuatro eventos.

El coste de la misma es de 60 euros para todo el encuentro. Las plazas pueden solicitarse en las oficinas de Canarias Cultura en Red, en sus sedes de Las Palmas de Gran Canaria (Avda. Canarias, 8. Edificio Tucán) y Santa Cruz de Tenerife (C/ Villalba Hervás, 4. Bajo).

El número de plazas es limitado, y éstas se otorgarán por estricto orden de presentación de solicitudes. Este es el segundo bloque de actividades formativas organizado en el marco del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias, una iniciativa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, con la que se pretende profundizar en la introducción a los participantes en los diversos aspectos del proceso de la escritura audiovisual. Toda la información está en la web http://www.leac.es/.

Anuncios

~ por lolaperezg en 23 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: