Grabación en directo del nuevo disco “Desnudo” de Andrés Molina el 16 de enero de 2009 en el Teatro Leal de La Laguna en Tenerie

Andrés Molina

“Desnudo” es un trabajo madurado al calor de la experiencia de años en escenarios y grabaciones, de composiciones en madrugadas que no dejaban conciliar el sueño o desplegadas en el calor del mediodía raso. Canciones desnudas de simplezas, desnudas de conformismo, desnudas de la matemática calculadora en busca del éxito, pero repletas de una autenticidad tan transparente que la cosmología musical y emotiva que desprenden ha cautivado a generaciones con “Castillos de Arena” en momentos de no saber “A qué cantar”, luego de haber gritado “Yo también nací en el 63” buscando el lugar común de una generación marcada por un pasado que sucumbía y proyectos de futuro ilusionantes que recorrían el planeta.

 

     Andrés Molina, en estos tiempos que navegamos, se encuentra en un punto de  autocrítica, que le rebate, que le propone, que lo deja desnudo ante su propio trabajo, haciéndole ver prismas nuevos en canciones ya coreadas por públicos inmensos de fidelidad y cariño; proponiéndole dejar en paños menores canciones recién sacadas de su cabaret de emociones.

 

     Una banda de músicos en la cima de la calidad interpretativa y creativa hace el resto. Emoción a raudales, savias nuevas y pócimas antiguas, ensayos sin horizontes marcados; amor y respeto a la música, como el niño ama y disfruta sus juegos más preciados. Una formación a la búsqueda de sonidos limpios, buscando timbres viejos estigmatizados por la huella de lo que ya es para siempre: la batería simple y magistral, el rhodes más clásico, el violín en todos sus registros ambientales, el contrabajo bien respirado, la percusión de un isleño tiznado por el sol caribeño que “calienta los principios”, el deleite de unos coros vacíos de presunciones, el nylon y la cuerda de acero en las guitarras, la voz emocionada pautando reguladores emocionales… Todo a la búsqueda de lo más desnudo, del trasfondo primero de la canción recién compuesta.

 

     Un trabajo que a nadie dejará indiferente. Un espectáculo imprescindible para quien necesite subir al tobogán de la emoción a flor de piel, para quien necesite quedar desnudo de vez en cuando.

 

Alexis Canciano, en las teclas.

Marcos Valero, al bajo y contrabajo.

Totó Noriega, a la percusión y coros.

José Enrique Rodríguez, al violín y la guitarra acústica.

Alfredo Llanos, a la batería.

Marta Bolaños, en los coros.

Andrés Molina, guitarras y voz.

Grabación “Desnudo” de Andrés Molina 16 de enero de 2009 21:00 h. Teatro Leal

La Laguna Tenerie

Anuncios

~ por lolaperezg en 8 enero 2009.

Una respuesta to “Grabación en directo del nuevo disco “Desnudo” de Andrés Molina el 16 de enero de 2009 en el Teatro Leal de La Laguna en Tenerie”

  1. MARAVILLOSO SE NOTA CUANDO LA MUSICA SE HACE DESDE DENTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: