Convocatoria del IV Corto-Festival “Dunas” de Cine y Vídeo de Fuerteventura inscripción hasta el 10 de febrero de 2009

 

Festival Dunas

 

Se ha abierto la convocatoria para el IV Corto-Festival “Dunas” de Cine y Vídeo, de ámbito nacional, que se celebrará del 2 al 10 de mayo en la isla canaria de Fuerteventura organizado por el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo Insular y la Asociación Cultural Enescena. Los interesados tienen de plazo hasta el 10 de febrero para remitir sus obras. Este año se repartirán 19 premios Dunas 2009, cuya dotación económica asciende a 14.200 euros.

 

Podrá participar en el IV Corto-Festival “Dunas” de Cine y Vídeo cualquier persona, física o jurídica, que sea natural o tenga su residencia en España. Se establecen distintas categorías a concurso para cortos de ficción de cine, de ficción de vídeo, de género documental, de animación o videocreaciones. En los cuatro primeros casos, los trabajos no podrán superar los 30 minutos, incluyendo títulos de crédito. En el apartado de videocreaciones, no podrán sobrepasar los 10 minutos. Además, se convoca la modalidad de Cortos muy Cortos, en la que los trabajos no podrán durar más de 5 minutos, y la modalidad Joven, en la que los cortos deberán haber sido realizados por personas menores de 20 años. En todos los casos, las piezas -dos como máximo por autor- deberán ser originales, tendrán que haber sido realizadas después del 1 de enero de 2007 y no pueden haberse presentado a anteriores ediciones del festival canario. Para la preselección, se han de enviar, antes de la fecha arriba indicada, dos copias del corto en DVD, junto a un CD o DVD con los datos técnicos e imágenes de la obra así como, opcionalmente, un teaser, junto a la ficha ACE, debidamente cumplimentada, a: IV Corto-Festival “Dunas” de Cine y Vídeo. Departamento de Cultura. Ayuntamiento de La Oliva. c/ Emilio Castelló, 2. 35640 La Oliva, Fuerteventura, Islas Canarias. La ficha ACE también deberá remitirse al correo electrónico 4edicion@festivaldunas.com .

Entre todos los trabajos recibidos se realizará una selección. De los de formato cine, si la organización lo estima conveniente, deberá enviarse una copia en 35 mm. Los finalistas se proyectarán públicamente en el transcurso del festival. Un jurado será el encargado de fallar los galardones, a partir de ternas de finalistas que se darán a conocer previamente. Todos los nominados recibirán un diploma. Se otorgarán 19 premios Dunas en las categorías de mejor corto de ficción en cine (3.150 euros), corto de ficción en vídeo (2.250 euros), corto documental (1.400 euros), corto de animación (1.100 euros), corto canario (1.000 euros), videocreación (500 euros), valores humanos e integración social (450 euros), guión argumental (400 euros), y dirección, mejores actor y actriz, montaje, fotografía, dirección artística, banda sonora, corto muy corto, corto joven, premio del público y premio del público joven (350 euros cada uno). Asimismo, podrían concederse hasta dos menciones honoríficas, consistentes en un diploma. La gala de entrega de galardones tendrá lugar el 9 de mayo en el municipio de La Oliva, y los autores, o algún delegado suyo, deberán recoger los premios en persona. La organización aportará una ayuda de desplazamiento, estancia y manutención a los finalistas.

Más información en info@festivaldunas.com.

Bases y Ficha de inscripción en www.festivaldunas.com.

Anuncios

~ por lolaperezg en 16 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: