Inauguración del Espacio Canarias, Creación y Cultura el 26 de febrero en Madrid

septenio

El centro cultural Espacio Canarias, Creación y Cultura, que se enmarca en el programa Septenio, se destinará a la promoción del arte y la creación isleñste nuevo espacio cultural, que coordina María Teresa Mariz, ex directora de la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife, contará con dos líneas de actuación principales: por un lado, la comercialización de productos culturales hechos en las Islas -libros, audiovisuales y productos gastronómicos- y, por otro, la programación de actividades de diversas disciplinas.

Estudio para Seurat de Ubay Murillo

El día de la inauguración, pero ya de noche, se estrenará la sala de exposiciones del local con la muestra Canarias [Ida y Vuelta], una colectiva de diez artistas canarios seleccionados desde la Viceconsejería que permanecerá abierta al público hasta el 24 de abril.

La exposición incluye obras de artistas emergentes como Javier Caballero, Martín y Sicilia, Rubén Acosta, Santiago Palenzuela, Alby Álamo, Pipo Hernández Rivero, Ubay Murillo, Alexis W., José Otero y Carlos Schwartz e irá acompañada de un catálogo con un texto de Ramón Salas. Esta muestra es la primera cita de una programación que incluirá diferentes intervenciones de creadores canarios que desarrollan su actividad profesional tanto en las Islas como en el exterior.

Espacio Canarias, Creación y Cultura estará en situado en un local de 400 metros cuadrados en régimen del alquiler ubicado en el número 91 de la calle de Alcalá esquina con la calle Velázquez frente al parque del Retiro. Según el Gobierno canario, este recinto nace “con la vocación de convertirse en un nuevo punto de referencia de la vida cultural madrileña, abierto a todos aquellos que deseen acercarse a la cultura canaria, en cualquiera de sus facetas”.

El área comercial de estas dependencias dispone de una librería que se estrena con 4.000 títulos de editoriales canarias, tanto privadas como institucionales, así como de ámbito nacional.

Espacio Canarias, Creación y Cultura también dispondrá de un catálogo de ediciones discográficas y audiovisuales, un espacio de promoción e información gastronómica de las Islas y una sala multifuncional para presentaciones de libros, conferencias, recitales, charlas y proyecciones, además de la citada sala de exposiciones.

Anuncios

~ por lolaperezg en 18 febrero 2009.

2 comentarios to “Inauguración del Espacio Canarias, Creación y Cultura el 26 de febrero en Madrid”

  1. Hola, soy un madrileño que voy a viajar a Tenerife en Semana Santa porque tengo mucha ilusión en que un sobrino que viajará conmigo conozca las islas. Para entrar en materia quiero visitar antes este espacio cultural de Canarias en Madrid, pero en ninguna de las páginas web que dan la noticia de su apertura puedo encontrar el nº de teléfono del centro, para poder llamar antes y preguntar qué días y horas de visita tiene.

    Creo que deberían vdes. hacer un esfuerzo por aportar este tipo de datos prácticos cuando dan la noticia, para conseguir que este esfuerzo promocional pueda tener el éxito que sin duda Canarias quiere que tenga. Muchas gracias.

  2. Hola Ivan este son los datos completos del espacio.

    Espacio Canarias. Creación y Cultura

    C/ Alcalá, 91. 28009. Madrid

    Tfno: 91 781 06 42

    Fax: 91 577 05 95

    info@espaciocanarias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: