Convocatoria para el pirmer Mercado Atlántico de Creación Contemporánea los días 23, 24 y 25 de abril en el Auditorio de Tenerife

Macc

Publicado por diariodeavisos.com el 17 de febrero de 2009

La primera edición del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (MACC) reunirá, durante los días 23, 24 y 25 de abril en el Auditorio de Tenerife, a artistas -al margen de cual sea su forma de expresión: danza, teatro, diseño, moda, performance o videoartistas- con financieros, productores, agentes institucionales y de las empresas privadas, interesados en el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras en el ámbito de la cultura.

El nuevo Mercado de Creación es un punto de encuentro en torno al I+D+I cultural donde mostrar y observar experiencias, ideas y procesos de creación artísticos que van más allá de las propuestas convencionales. La principal novedad del MACC, como explicó ayer en una rueda de prensa el director del encuentro, Manel Montañés, es que se trata de una iniciativa pionera. “No hay en España un planteamiento similar en cuanto al mercado cultural como el que tenemos en este proyecto, y lo hace singular la atención que le prestamos a la figura del artista”, señaló y agregó que esta peculiaridad permitirá poner a Canarias, y Tenerife en particular, en el mapa de los mercados culturales que se celebran en el conjunto del estado español, entre los que hay algunos que tienen mucha tradición. Leer +

CONVOCATORIA

A) Tengo una idea

Este es el espacio para la presentación de ideas, experiencias, proyectos, producciones artísticas de nueva factura, para sugerir nuevos formatos de espectáculo o explicar procesos creativos de trabajo. Un lugar donde puedes contrastarlos con otros profesionales y expertos para obtener el feedback necesario que te permita desarrollarlos y así encontrar coproductores para tu espectáculo, partners para tu empresa o proyecto, socios para tu red, etc. Plazo hasta el 1 de marzo de 2009.

macc facilita los espacios y recursos para esas presentaciones bien en sesiones generales, bien en encuentros específicos de “pitching”. Estas sesiones, constituyen el núcleo de la actividad ferial de macc. Para acceder a ellas debe realizarse la correspondiente inscripción.

B) Showcases

Para presentar  propuestas de espectáculos ya producidos, debe enviarse información general, rider técnico y materiales de audio o video por correo postal a la dirección:

macc
Mercado Atlántico de Creación Contemporánea
C/ Gran Vía 40, 4ª planta, oficina 22
28013 MADRID

macc cuenta con una comisión creativa para la selección de las propuestas en las diferentes secciones de participación.

www.maccatlantic.org

Anuncios

~ por lolaperezg en 20 febrero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: