Convocatoria para el Festival Prix Ars Electrónica entrega de trabajos hasta el 6 de marzo de 2009

ARS Electrónica

Ars Electronica hizo su debut el 18 de septiembre de 1979. Este festival de arte, la tecnología y la sociedad destaca la nueva revolución digital. En su prefacio a lo que estaba sucediendo entonces, el alcalde Franz Hillinger escribió (con especial referencia a la música): “Ars Electronica está dando lugar a un nuevo tono de color en el que el estado de la tecnología más moderna es la complementariedad con el intelectual, el espíritu de la edad a abrir cantidades inauditas de posibilidades expresivas. […] Estoy absolutamente convencido de que este nuevo lenguaje melódico, en última instancia, ser comprensibles para todos. Después de todo, con la ayuda de la música electrónica, incluso puede ser hecho visible, se aplicará en el color, el contorno de la partida y el ritmo que puede ser seguido en pantalla “. Él sería la razón.

En pocos años, Ars Electronica, se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación del mundo de los festivales de arte. Y su éxito fue creciendo en paralelo a la expansión de su línea de los acontecimientos. El festival de 1979 presentaron con orgullo 20 artistas y científicos, en 2008, no menos de 484 oradores y artistas de 25 países estuvieron presentes.

Durante casi tres décadas, este evento de renombre mundial ha proporcionado un marco para el encuentro artístico y científico con los fenómenos sociales y culturales que son el resultado de los cambios tecnológicos. Simposios, exposiciones, performances e intervenciones llevan estas investigaciones más allá de los límites convencionales de los espacios de conferencias y eventos culturales y llevarlos a cabo en la esfera pública y en todo el paisaje urbano.

En este proceso de impregnando los espacios públicos y puesta en escena en el festival de actividades interesantes y ajustes físicos adecuados, Ars Electronica ha mostradas extraordinaria fantasía. Desde el puerto a las minas, las fábricas a la periferia de los monasterios, lugares inusuales en repetidas ocasiones han servido como lugares de actuaciones e intervenciones, y, a su vez, han sido reinterpretados por ellos.

Pero el atractivo de Ars Electronica no es atribuible únicamente a la participación de renombrados científicos y artistas de todo el mundo. Por encima de todo, es la audiencia internacional que hace la mayor contribución al espíritu del festival: la colorida mezcla de viejos amigos y nuevas caras que evocan circunstancias extraordinarias-un “fructífero estado de emergencia”-cada mes de septiembre en la ciudad Linz de Austria.

El Prix Ars Electronica convoca a premios en las siguientes ocho categorías:

Computer Animation / Film / VFX
Interactive Art
Digital Musics
Hybrid Art
Digital Communities
u19 – freestyle computing
[the next idea] Grant
Media.Art.Research Award

Información: www.aec.at

Anuncios

~ por lolaperezg en 23 febrero 2009.

Una respuesta to “Convocatoria para el Festival Prix Ars Electrónica entrega de trabajos hasta el 6 de marzo de 2009”

  1. ddesde que nacimos asta que morimos es un cumulo de sentimientos i senasiones k nos hacen pasar a una etapa superior…jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: