Filmoteca Canaria presenta el libro “El sueño del Monopol. Francisco Melo Sansó” el jueves 19 de marzo en los Multicines Renoir-Price de Santa Cruz de Tenerife

El Sueño MonopolFilmoteca presenta el libro El sueño del Monopol. Francisco Melo Sansó, de Luis Roca Arencibia, el jueves día 19 a las 20’30 horas en los Multicines Renoir-Price de Santa Cruz de Tenerife. El acto de presentación contará con la asistencia del distribuidor y exhibidor homenajeado y el autor de la publicación , Luis Roca.

Después de la presentación, se proyectará la película El violín, (2005) de Francisco Vargas Quevedo, la película mexicana más premiada de todos los tiempos y una de las favoritas del distribuidor homenajeado.

Con esta iniciativa se ha querido rendir homenaje a quien está considerado el principal introductor de películas independientes en las islas. La entrada es libre hasta completar aforo.

En enero de 2009, Melo Sansó cumplió 80 años y sigue en activo, emprendiendo nuevas iniciativas. Los multicines Monopol suponen la culminación de su vida. Hoy es el último cine de empresarios canarios que proyecta películas independientes en las islas. El sueño del Monopol es un recorrido vital y profesional por la trayectoria de este empresario canario decisivo para el desarrollo de la cultura cinematográfica en Canarias en las últimas cuatro décadas.

Anuncios

~ por lolaperezg en 19 marzo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: