Proyección de la película El Canto de los Pájaros los días 10, 11 y 12 de abril en el TEA de Tenerife

El cant dels ocells

Versión original en catalán y hebreo con subtítulos en español.
Título original: EL CANT DELS OCELLS. Dirección: Albert Serra. Guión: Albert Serra. Producción: Montse Triola y Lluís Miñarro. Fotografía: Jimmy Gimferrer y Neus Ollé. Blanco y Negro. Montaje: Angel Martín y Albert Serra. Música Pau Casals. Intérpretes: Lluís Carbó, Lluís Serrat Batlle, Lluís Serrat Masanellas, Mark Peranson, Montse Triola, Victòria Aragonés. País: España. Año: 2008. Duración: 98 min. Estreno en España: 19/12/2008.
http://www.sagrera.eu/?page_id=723 

NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS

Sinopsis

Los 3 Reyes Magos van camino de Belén para adorar al Mesías, que acaba de nacer…
Dirge Serra Albert 
Es uno de los más inclasificables y rompedores cineastas españoles en activo, deudor reconocido del universo de Tarkovski, el Gus van Sant más radical, (el de Gerry o Elephant), Alexander Sukorov y Yasuhiro Ozu, entre otros. Mimado por la crítica y los festivales franceses, este enfant terrible, ha colocado sus dos últimos trabajos en la Quinzena de los realizadores del Festival de Cannes, donde ha recibido tanto entusiastas adhesiones, como masivas deserciones. El cant del ocells fue recibida en Cannes con división de opiniones, unos la tacharon directamente de bodrio, otros la consideran una auténtica obra maestra.

Crónica de la presentación de la película en Cannes:

“Los Reyes Magos, la Virgen María, San José y el Niño, sin animales ni camellos, con solo un cordero y un ángel en algunos momentos. El conjunto filmado por el director español Albert Serra haofrecido en Cannes uno de los grandes momentos cinematográficos del festival. Colocado sobre paisajes espectaculares de Formentera, Gran Canaria, Tenerife, Islandia y Francia, por su belleza o por su simplicidad, ‘El cant dels Ocells’ (‘El canto de los pájaros’), segundo largometraje del único director español seleccionado este año en el Festival de Cannes, no deja nadie indiferente. La película “cuenta lo que dicen esas tres frases de la Biblia: unos Reyes Magos que llegan a un sitio, que parece ser el Portal de Belén, y se van”, según ha explicado el director. El público ha respondido fielmente a sus deseos al contar aquel “primer viaje iniciático” emprendido en su día por los Reyes Magos y que los belenes de medio mundo reproducen cada año. Un poco a la manera en la que ha pintado Albert Serra el suyo, sólo que sus reyes de alpargatas, más bien robustos, austeros, sin séquito alguno pero sí con corona, elevan la cinta a un surrealismo hiperrealista que puede ser sublime. “Yo intento hacer un cine que no se parezca al de ningún otro”, es decir, “un ir más allá, hacia otros aspectos más abstractos, más atmosféricos e indefinidos”. Sí, los reyes hablan poco sobre las maravillas que ven, sobre el incómodo lugar elegido para dormir una noche, una situación magníficamente filmada que ha regalado una deliciosa hilaridad general; o sobre los sueños de cada cual, “siempre bellos” o con serpientes devoradoras. La Virgen y José son aún más silenciosos, y el ángel se limita a anunciar la Buena Nueva. Las fuerzas del mal no tienen nada que hacer, por mucho que a las del Bien no parezca irles todo fenomenal. Salvo José, en hebreo, los demás personaje traen el catalán al festival, lengua materna de un realizador provocador como pocos”. (El País, 20/05/2008)

Está rodada en Gran Canaria, Tenerife, Francia e Islandia.

Se presentó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2008 y en la Sección Zabaltegui del Festival de Cine de San Sebastián. Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Split International Film Festival. Ganadora del Premio del cine catalán a la mejor película, mejor director y mejor fotografía. Ganadora del Grand Prix en el Entrevues Film Festival.

Viernes, 10 de abril: 19:00h. y 21:30 h.

Sábado, 11 de abril: 19:00 h.  y 21:30 h.

Domingo, 12 de abril: 19:00 h. y 21:30 h.

Precio: 4 €

TEA Santa Cruz Tenerife

Anuncios

~ por lolaperezg en 9 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: