Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias vuelve del 16 al 23 de mayode 2009 en Puerto de la Cruz

14º Festival de Cine Ecológico y de la Naturalez de Canarias

El Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias vuelve a celebrarse en Puerto de la Cruz  el próximo 16 de mayo con una semana intensa de programación que concluye el sábado 23, con la entrega de premios y el estreno en España de la película británica The Age of Stupid, dirigida por la británcia Franny Armstrong y protagonizada por Pete Postlethwaite, oscar al mejor actor de reparto en 1994 por su papel en En el nombre del padre. 

Entre el 16 y el 23 de mayo, el festival ofrece al público la  posibilidad de ver cerca de treinta películas, que se presentan a los distintos apartados de la sección oficial (Documental y Ficción-Animación, en sus versiones de film corto y largo) y en las cinco muestras programadas (Altavoz verde, Planeta al natural, Ecoislas, Panorama científico y Encuentros con el medio). Los seguidores del cine de calidad y las personas interesadas en la reflexión sobre la relación entre la sociedad y la naturaleza encontrarán así en el festival una programación de películas muy interesantes y un programa de actividades culturales pensados para atraparlos.

La XIV edición se inicia el 16 de mayo con la proyección del documental de la BBC Galápagos, película acorde con uno de los protagonistas de este año: Darwin, al que el festival dedica dos de sus espacios paralelos: “El darwinismo en el cine”, destinado a estudiantes de secundaria, y una mesa redonda sobre el científico británico del que se celebra este año el segundo centenario de su nacimiento y el 150 de la publicación de su libro El origen de las especies.

Las películas que concurren a concurso en la sección oficial se proyectarán en dos ocasiones diferentes a lo largo de la semana, de forma que los asistentes tendrán dos oportunidades en horarios y días distintos para visionar los filmes en el cine Chimisay.

Talleres y concursos

En la búsqueda de un público activo, el programa despliega un calendario de talleres, cursos y concursos. Del sábado 16 de mayo al lunes 18, el artista lanzaroteño Matías Mata, que actúa bajo el seudónimo Sabotaje al montaje, dirige un taller de graffiti. En tu punto es el taller de reutilización creativa de los residuos generados durante  el festival de cine a través de los tejidos, dirigido por Raquel Moreno. El Instituto Tecnológico y de Energías  (ITER) se encarga el domingo 17 de mayo del un taller relacionado con la celebración del II Día Solar Europeo y el mismo día, la Agencia Insular de Energía de Tenerife (EIET) organiza talleres de educación medioambiental en la calle.

El prestigioso documentalista Rafael Herrero dirigirá el curso de Vídeo submarino, mientras que el también reconocidísimo Carlos de Hita se hará cargo del taller de Sonido en la naturaleza. Finalmente, hasta el 15 de mayo está abierto el plazo para participar en Ecomóvil, un concurso de cortos rodados a través del teléfono móvil.

www.festivaldecineecologicodecanarias.org

Anuncios

~ por lolaperezg en 6 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: