Inauguración de la exposición “Patti Smith. Written portrait” el 22 de mayo en el TEA de Santa Cruz de Tenerife

Patti Smith

Calificada de andrógina, enigmática, polémica, luchadora y comprometida, Patti Smith (Chicago, 1946) es una de las artistas pioneras del punk rock de los años 70. Su música, mezcla de rock y poesía, y su magnética personalidad le han convertido en una de las artistas más influyentes de la historia del rock, al que ha logrado aportar un toque feminista e intelectual que ha dejado una interesante impronta y ha conseguido elevarla a la categoría de mito y auténtico icono para las generaciones posteriores.

Aunque su faceta artística más conocida es la musical, con más de diez álbumes a sus espaldas, Patti Smith posee un registro creativo muy amplio que se completa con la poesía y las artes plásticas. La publicación de más de una docena de libros de poemas y escritos, y una producción artística, sobre todo de dibujos, expuesta en diversas ocasiones en diferentes galerías y museos, demuestran que Patti Smith posee una energía creadora desbordante. Las tres facetas artísticas en las que destaca, se han desarrollado en paralelo e inevitablemente se interrelacionan. De hecho, forman parte de un proceso expansivo en el que los límites de la expresión artística se han transgredido para fundirse y dar lugar a una obra poliédrica.

El objetivo fundamental de esta primera retrospectiva en España es dar a conocer sobre todo su obra plástica, sus dibujos desde la década de los 60 y 70 y las fotografías en blanco y negro que realiza desde épocas más recientes con una cámara Polaroid Land 250. Sin embargo, el diseño de la sala, con numerosas ventanas abiertas que conectan los diferentes espacios, permite descubrir la complicidad existente entre la Patti Smith música, la poeta y la creadora plástica. Un pequeño escenario domina el área dedicada a documentar la vida y la obra de la artista. En todo momento la exposición permite traslucir una faceta personal que ha condicionado su actividad creativa, es decir, el compromiso social y el activismo.

Inauguración  22 de mayo 20:00 h. TEA

Santa Cruz de Tenerife

Entada Libre

Anuncios

~ por lolaperezg en 19 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: