Inauguración de la exposición “Cuentos Chinos” de Ralph Kistler el 1 de junio de 2009 en el Área 60 del TEA

Cuentos Chinos de Ralph Kistler

La segunda exposición del proyecto Área 60 mostrará la obra Cuentos Chinos, de Ralph Kistler. Esta  instalación se compone de 18 pequeñas escenografías, montada cada una sobre un retroproyector de transparencias, con la intención de crear un omnipresente “Teatro de las sombras” que envuelve el espacio expositivo de Área 60.

Todos los objetos utilizados fueron comprados en  tiendas chinas que venden casi “Todo a 150”.  Diferentes cosas con más o menos utilidad, elementos cursis, decorativos y juguetes se montan o se fragmentan para crear nuevos objetos “surreales”.

Conectados a motores, solenoides y diferentes circuitos electrónicos crean un cuerpo casi orgánico, turbador y ruidoso, una máquina misteriosa que proyecta sus sombras en las paredes de la sala y en el propio espectador.

El proyecto pretende invitar a revisar nuestra percepción de la cultura de consumo occidental y juega irónicamente con nuestras ansiedades y prejuicios en las vísperas de un nuevo orden económico mundial.

Ralph Kistler (Munich, 1969) vive y trabaja entre Tenerife y Munich. Después de cursar la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de la Laguna (2003), obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en la misma universidad (2005) y el Master of Fine Arts, “Public Art and New Artistic Strategies”, en Bauhaus Universität Weimar (2006).

Cuentos Chinos de Ralph Kistler Del 1 de junio 2009 a l 19 de julio 2009

TEA Santa Cruz de Tenerife

Anuncios

~ por lolaperezg en 1 junio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: