Las Islas Canarias cuentan con tres salas de proyección de filmes en 3D

3D

La tecnología digital que ha llegado a gran parte de los ámbitos de la vida, también lo ha hecho a la proyección de películas. Yelmo Cine ha firmado un acuerdo con la empresa especializada Arts Alliance, que ha incorporado 18 nuevos proyectores digitales en toda España, que permiten exhibir películas que simulan la tres dimensiones (3D). La inversión ronda los 150.000 euros. En las Islas se han dotado tres nuevas salas con esta tecnología: una en Gran Canaria; y dos en Tenerife, en el Centro Comercial la Villa y el Centro Comercial Meridiano.

El director regional de Yelmo Cines, Ramón Navarro, explicó ayer en una rueda de prensa que han elegido el sistema más sofisticado que hay actualmente en el mercado, New Vision. “Se basa en unas gafas, de cristal líquido que se activa justo al comienzo de la proyección. La diferencia que tienen con los otros sistemas de 3D es que la imagen la ves directamente en las lentes”, señaló.

“Con este sistema de proyección 3D -indica Navarro- se consigue que el espectador pueda disfrutar de una nueva experiencia extrasensorial al percibir cómo la imagen sale literalmente de la pantalla, envolviendo al espectador, y parece que estás inmerso en la película”.

Tecnología

El efecto tridimensional de este sistema se logra, según explicó el director, cuando el proyector lanza dos imágenes de forma simultánea: la visión izquierda y la derecha, y a través de unos dispositivos infrarrojos colocados en el interior de la sala se consigue sincronizar la imagen, para obtener ese efecto tridimensional. Las películas de este tipo que se pueden proyectar en los cines han aumentado en el último año, según contó Navarro. “Si en 2008 salieron cuatro películas, como Viaje al centro de la Tierra y Hannah Montana, en 2009 hay más de 15 títulos que ya se han estrenado y otros que próximamente se podrán ver”, enumeró. Los productoras han apostado fuerte por este sistema.

Yelmo empezó sus proyecciones en 3D con Los mundos de Coraline. Actualmente exhibe La Edad de Hielo 3, y la película Up. Entre las futuras proyecciones, antes del final de año, destacan: The final destination 4, My bloody Valentine y Toy story I. Se pasará también la película de James Cameron titulada Avatar.

Anuncios

~ por lolaperezg en 4 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: