Exposición “Fotografía Aérea de las Islas Canarias” de Salvador Aznar del 11 al 26 de septiembre de 2009 en la sala Ambito Cultural del Corte Inglés en Tenerife

Salvador Aznar

En esta exposición, el fotógrafo Salvador Aznar nos muestra los bellos y asombrosos paisajes de nuestras islas, vistos desde el cielo a través de cinco series fotográficas diferentes.

Hábitat –La adaptabilidad e integración del hábitat al medio se ha sacrificado en muchos casos, en función de la demanda y crecimiento desmesurado de la sociedad.

La Costa – Océano de azules aguas, que modela las costas con su incesante ir y venir.

La Tierra -Una tierra de contrastes, dura y lejana, pero a la vez fértil y generosa, que se muestra diferente en cada isla, reclamando así su identidad.

El Turismo – Un fenómeno que transforma día a día las formas primigenias del entorno y la manera de vivir de los nativos.

Volcanes – Profundos barrancos, adormecidos cráteres, caprichosas montañas y productivos valles.

La observación de estas peculiaridades desde el aire le confiere al paisaje un carácter bidimensional, diferente a la percepción habitual.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 11 de septiembre, a las 7 y media de la tarde en la sala de Ámbito Cultural y correrá a cargo del Director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, D. Antonio Vela.

Salvador Aznar 2

La primera fase como fotógrafo de Salvador Aznar la inicia en la prensa local tinerfeña, ilustrando sus propios artículos de carácter humano. Implicado de lleno con el mundo de la imagen, alterna su “vocación” de viajero con los trabajos de fotografía publicitaria, industrial, corporativa y aérea. Muchas horas de vuelo fotográfico en avioneta, y con posterioridad en helicóptero, avalan su experiencia en este campo de la imagen. Ha ilustrado libros sobre cultura y geografía de Canarias, expuesto en varias galerías y participado en las VIII Bienales de “Fotonoviembre” y en la edición de Santa Cruz 500 años.

Anuncios

~ por lolaperezg en 3 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: