Espectáculo “spheres” de #(928) el 26 de septiembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria y 27 de septiembre en el Museo de la Ciencia y el Cosmos en San Cristobal de la Laguna

Spheres

#(928) tiene el placer de invitarle al estreno de su espectáculo spheres que tendrá lugar en los siguientes espacios: Sábado 26 de septiembre a las 12:00 en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria, Parque de Santa Catalina s/n. Domingo 27 de septiembre a las 12:00 en el Museo de la Ciencia y el Cosmos en San Cristobal de la Laguna, C/ Vía Láctea s/n.

spheres consiste en un espectáculo científico-artístico en formato audiovisual (vídeo creación y música) de 50 minutos de duración aproximadamente, que se presenta enriguroso directo con la participación de cinco intérpretes, diseñado específicamente para planetarios y Museos del Cosmos y que utiliza las nuevas tecnologías para su creación y puesta en escena basándose en el concepto milenario del sonido del cielo.

La idea original, comisionada por el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y co-patrocinada por Septenio Canario del Gobierno de Canarias, parte del grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación artística #(928)con la colaboración especial de Gara Guerra y Gregorio de la Fuente.

Se trata pues de una perfomance musical y visual que, inspirada en el concepto pitagórico de la música de las esferas, explora artísticamente la relación entre el hombre y el universo desde el amanecer de la humanidad hasta la actualidad.

1er movimiento,
El hombre primario, centro de su universo,
maravillado, contempla la grandeza del universo.

2º movimiento,
La mitificación del cielo,
el hombre extrapola la vida terrenal
al cielo para intentar entender su curso.

3º movimiento,
Viaje por el sistema solar, el universo cercano,
inspirado en la obra “Los Planetas” de Gustav Holst.

4º movimiento,
Sale del sistema solar para adentrarse en el universo profundo.
Inspirado en el sonido de las esferas desarrollado por Kepler
utiliza micropolifonías al estilo de György Ligeti

5º movimiento,
El súmmum de la obra,
volviendo al hombre transcendido,
como centro espiritual de su entorno.
Inspirado en elementos de Pink Floyd

#(928) es un equipo dedicado a la investigación, desarrollo e innovación artística formado por los músicos Enrique Mateu, Daniel Roca, Manuel Bonino y el artista visual Jacco van den Hoek que crea obras multidisciplinares mediante las Nuevas Tecnologías.

Su trabajo navega entre la música clásica contemporánea, la electroacústica, el rock y la improvisación sincronizada con proyecciones de reinterpretaciones realistas y otras expresiones artísticas como la poesía, la danza, la arquitectura o la escultura. Son sus principales instrumentos el ordenador portátil y el software aunque no renuncian a herramientas tradicionales como el piano, el timple o la pintura.

Fundado en 2005 su premiére, El Ojo de Londres, se presentó el mismo año en el Museo Canario. Posteriormente #(928) realizó su espectáculo multimedia LapTopArt,comisionado por la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología y en Junio de 2008 representó en la Expo Zaragoza 2008 el espectáculo H20 comisionado por elGobierno de Canarias. Este trabajo se interpretó también en el Berghain de Berlín, enValencia, Málaga, Tenerife y Gran Canaria. En diciembre de 2008 #(928) realiza por encargo del Museo Elder su obra Doldrums.

En la actualidad #(928) trabaja en su espectáculo spheres, comisionado por el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y co-patrocinado porSeptenio Canario del Gobierno de Canarias, junto a la polifacética cantante Gara Guerracomo artista invitada y con el asesoramiento científico de Gregorio de la Fuente.

Anuncios

~ por lolaperezg en 24 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: