Convocatoria del VIII Festival de Cortometrajes “Playa de las Américas Arona 2009” entrega de trabajos hasta el 23 de octubre

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, localidad situada en la isla canaria de Tenerife, ha abierto la convocatoria del VIII Festival de Cortometrajes “Playa de las Américas Arona 2009”, que se celebrará del 24 al 28 de noviembre. Los interesados tienen de plazo hasta el 23 de octubre para remitir sus obras.

Puede concurrir al certamen cualquier persona, física o jurídica, que pertenezca o tenga su residencia en España, con obras de ficción. Se establecen dos categorías, para cortometrajes en formato cine (35 mm. ó 16 mm.) y en formato vídeo. En ambos casos, la duración de los trabajos tiene que ser inferior a 30 minutos, créditos incluidos, y las piezas han de ser originales y haber sido realizadas después del 1 de enero de 2008. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras a concurso. La inscripción se formalizará enviando dos copias del cortometraje en formato DVD, antes de la fecha arriba indicada, acompañadas de dos sobres: uno con los datos personales del director o persona de contacto (nombre y apellidos, dirección completa, teléfono y correo electrónico); y otro con la sinopsis del cortometraje, y datos del equipo técnico y artístico. En el exterior de cada sobre deberá figurar el título del filme presentado. Además, deberá adjuntarse una foto del corto. La dirección de envío de la documentación es: VIII Festival de Cortometrajes Playa de Las Américas Arona 2009. Centro Cultural de Los Cristianos. Plaza del Pescador, 1. 38650 Los Cristianos. Arona. Tenerife.

Un comité de selección elegirá las obras finalistas, que deberán remitirse posteriormente en sus formatos originales para su exhibición en el festival. Un jurado será el encargado de fallar los distintos galardones. El mejor cortometraje en formato cine recibirá un premio de 3.500 euros, y el mejor corto en vídeo, 2.500 euros. Además, se entregarán sendos premios al mejor corto de producción canaria (dotado con 1.000 euros); a la mejor dirección (dotado con 700 euros); a los mejores intérpretes masculino y femenino (dotados cada uno de ellos con 600 euros); al mejor guión (dotado con 400 euros); y a la mejor banda sonora, fotografía, montaje y ambientación, así como al mejor corto de animación (cada uno de ellos dotado con 300 euros). En todos los casos, se entregará también un trofeo. Además, se concederá un premio especial del jurado, consistente únicamente en un trofeo.

Más información puede conseguirse en el teléfono 922761600. Las bases completas están en la página web www.arona.org.

Anuncios

~ por lolaperezg en 30 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: