El acordeonista canario Miguel Afonso actuará el 16 de octubre en el Museo Etnográfico El Caserón de Madrid

Miguel Afonso

MIGUEL AFONSO DE TEXAS A MADRID

NUEVA CITA CON LOS SONIDOS DEL CANARIO

Después de su triunfante paso por el Festival Internacional de Acordeón de San Antonio de Texas con dos conciertos y el talk-show con otros artistas, Miguel Afonso conquistó el corazón de más de tres mil espectadores que bajo el retumbe de los “gritos tejanos” y los aplausos, le despidieron en pie y pidiendo más. El acordeonista que compartió escenario con la trikitixa de Kepa Junkera, el bandoneón del argentino Daniel Diaz y el sonido neoyorquino de Guy Klucevsek entre otros afamados intérpretes, abandonó San Antonio con el ofrecimiento para realizar una gira más amplia por varias ciudades estadounidenses. Ahora, Miguel Afonso se prepara para la próxima cita madrileña prevista para el 16 de Octubre a las 20.00 h. en el Museo Etnográfico El Caserón. Este concierto se enmarca dentro del VIII ciclo “Los viernes de la Tradición”, un programa organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que ha logrado convertirse en una cita referencial de la cultura ibérica. Miguel Afonso, máximo exponente del acordeón y la música folk de las islas, presentará una selección de aires de influencia centroeuropea llegados a finales del siglo XIX a las islas.

En el repertorio también incluirá algunos títulos de su último trabajo discográfico De vuelta al baile, un trabajo que se inspira justo cuando los instrumentos de cuerda dan paso a las célebres orquestinas coincidiendo con una profunda transformación de los gustos populares. Este evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de Canarias Crea que continua potenciando la presencia de los creadores canarios en el exterior.

Si algo podemos destacar de Miguel Afonso, es la incansable dedicación que ha mantenido por reivindicar el protagonismo del acordeón en las islas. Treinta años recuperando un instrumento que llegó para convertirse en centro de atención y animador por excelencia de las parrandas marineras. Tras la gira promocional de su cuarto trabajo discográfico De vuelta al baile, el músico prepara ya su próxima entrega, un trabajo ecléctico dedicado al sonido atlántico de la Macaronesia donde no faltará la colaboración de  músicos de Cabo Verde, Azores y Madeira.

Para más información:

Camino Viejo Producciones / +34.928.603.496 – 678.000.709

Anuncios

~ por lolaperezg en 14 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: