Exposición “None Is More” comisariada por Francis Naranjo hasta el 10 de enero de 2010 en el CAAM de Gran Canaria

None is more

NONE IS MORE

FECHAS: Del 23 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010

LUGAR: CAAM – Sala San Antonio Abad

COMISARIO: Francis Naranjo

PRODUCCIÓN: CAAM, con la colaboración de la Embajada de Francia en España, del Instituto Cervantes y del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile.

ITINERANCIA: Sede del Instituto Cervantes en Casablanca (abril 2010), Embajada de Francia en España (Madrid), 2011 y el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile (marzo 2011).

Francis Naranjo participa en el programa de creadores-comisarios que el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria impulsa para su Sala de San Antonio Abad, con la propuesta NONE IS MORE. Lo ha hecho desde el tránsito de nada a nadie, a través de un apéndice en el que parece que seamos algo, pero siéndolo con tal fragilidad que no se podría afirmar sin temor a errar que estemos al completo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero de 2010.

La muestra une piezas existentes (Acto Reflejo, Custodia, Fosa Común, El Poeta Tuerto, The New World Time, Sublimación, …agosto 2007…), y una serie de ambientes generados para que el visitante pueda vivir una experiencia propia, encadenando las piezas mostradas y formando una narrativa que no había sido contada antes.

La exposición se abre con un preámbulo de ausencias, que también podemos interpretar como pasadizo hacia la realidad cierta que te despoja de los prejuicios que traes de la calle y te limpia lo bastante como para darte paso enseguida a una tierra de nadie, atribuyendo todo el territorio a la nada más absoluta que opera como una niebla que ni nos deja ver ni hablar, no vaya a ser que nos coja de las solapas y nos introduzca en esa especie de caldo primigenio hirviendo a nuestros pies.

Anuncios

~ por lolaperezg en 2 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: