Presentación del libro “Buscando El Ser” de Ramón Santos el 16 de diciembre de 2009 en el Ateneo de La Laguna de Tenerife

En otoño de 2007, y posteriormente en el 2009, Ramón Santos viajó a la India en busca de paz interior. Allí tomó contacto con una filosofía que le ayudó a aceptar, y a aceptarse. Unas antiquísimas y liberadoras enseñanzas que afirman nuestra identidad con lo absoluto, la unidad con la totalidad de lo que existe, y donde se habla de un conocimiento directo de la Realidad, y no a través de los sentidos y el razonamiento. En ellas se nos invita a experimentar un estado de amor incondicional y una felicidad permanente y sin causa, más allá de las metas y satisfacciones pasajeras con las que habitualmente nos conformamos. Devastadoramente radical en sus afirmaciones, es una enseñanza que va mucho más allá de los conceptos mentales, en una búsqueda en que el buscador y lo buscado son, al final, lo mismo.

En la India pervive ese mensaje, para quien quiera buscarlo.


Buscando el Ser es el diario personal, en imágenes, de su viaje en busca de lo que a veces parece ser la paz, el amor, la felicidad, el propósito de la vida, el valor, o simplemente la respuesta a la pregunta ¿quién soy yo? Para Ramón Santos es un recordatorio de verdades vislumbradas a través de su ignorancia. Los textos han sido recopilados y adaptados libremente, a partir de diversas obras que tienen que ver con esas antiguas enseñanzas, que forman el núcleo de la espiritualidad de India.

Buscando el Ser será presentado en el Ateneo de La Laguna el dia 16 de Diciembre de 2009 a las 20:00 h., con la presencia de la escritora canaria Elsa López, y Miguel Escudero, veterano viajero por la India, se proyectará un audiovisual basado en las imagenes del libro, que es todo fotografia y algo de texto, haciendo un recorrido por lo que para el autor es la filosofia mas radical que existe, surgida en india hace miles de años, en las fuentes del Ganges, al pie del Himalaya.

El libro esta en librerias de península, pero la próxima semana estará disponible ya en Tenerife y pronto en Gran Canaria, donde se va a mostrar en el congreso de Yoga los dias 10 a 13 de Diciembre. En el acto de presentación también se podrá adquirir la obra.

Por cada ejemplar vendido el autor ingresará 1 euro con destino a los proyectos que lleva a cabo la organización Akshy en India, por acuerdo firmado con dicha ONG.

Ramón Santos es fotógrafo, realizador y cámara.

Reside actualmente en Tenerife.

Ha trabajado para diversas productoras y en TVE como Editor de vídeo, Encargado de post-producción, Realizador, Cámara de estudio y de reportaje y Operador de Steadicam.

Trabajos realizados: Cortometrajes en cine en 16 mm. y 35 mm., Vídeo-instalaciones, Spots publicitarios para televisión Guiones y storyboards para spots publicitarios, documentales e industriales. Vídeos industriales, corporativos y turísticos Documentales y videos promocionales, divulgativos y culturales, Vídeos musicales, Cabeceras y cortinillas para TV, Casting y foto fija para diversas producciones.

Varios trabajos y proyectos de diseño web. Otros: Fotografía publicitaria para guías de ocio, revistas, etc. Diseño web, Asesor de desarrollo de software (diseño de la interface de Usuario del “Jaleo”,  software de postproducción digital de cine y video), Co-fundador de La Mirada Producciones, en Tenerife. Asesor y consultor en diversos proyectos de tecnología, imagen y 3d.

Para más información www.buscandoelser.com

Anuncios

~ por lolaperezg en 5 diciembre 2009.

Una respuesta to “Presentación del libro “Buscando El Ser” de Ramón Santos el 16 de diciembre de 2009 en el Ateneo de La Laguna de Tenerife”

  1. En el verano de 2010 estuve en barcelona y en una de sus tiendas tuve la oportunidad de ver el libro y comprarlo, es lo mejor que me ha pasado el libro es hermoso y me encantaria saber donde en Estados Unidos lo podria conseguir. Por favor dejenme saber para poder regalarlo en las Navidades. Mil gracias , Tey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: