Youtube inicia el alquiler online de películas con el Festival de Cine de Sundance

Publicado por www.periodistadigital.com el 21 de enero de 2010

Youtube comienza a implatar su servicio de alquiler de películas online. El portal de vídeos más grande ha llegado a un acuerdo con el Festival de Cine de Sundance. Ofrecerá inicialmente cinco títulos de esta edición y está invitando a nuevos socios para que se unan al proyecto.

El precio del alquiler de una película sería de entre 0,99 centavos y 19,99 dólares por un período de entre 24 horas y 90 días.

Los socios del nuevo programa se quedarían con la mayor parte de los ingresos. Google, dueño de Youtube, se llevaría un pequeño porcentaje.

El portavoz de YouTube Chris Dale dijo en el post YouTube to Sundance: Independent Filmmakers Wanted que el programa podría potencialmente ampliarse hasta incluir películas recientemente lanzadas de la mayoría de los estudios de Hollywood.

Una fuente familiar con la materia dijo a Reuters en septiembre que la plataforma de vídeos estaba en negociaciones con varios estudios, incluidos Lions Gate Entertainment Corp y Sony Pictures.

Actualmente ofrece películas antiguas, programas de televisión y otros contenidos de video de socios como MGM Worldwide Digital Media y Walt Disney Co.

Anuncios

~ por lolaperezg en 21 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: