Conferencia “Hucha de deseos: El artista como catalizador en proyectos interdisciplinares” de Susanne Bosch el 1 de febrero de 2010 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife

Conferencia Susanne Bosch

Hucha de deseos: El artista como catalizador en proyectos interdisciplinares

Artista: Susanne Bosch, 1967, Wesel, Alemania, vive y trabaja en Belfast y Berlín. Realiza proyectos específicos en galerías e instalaciones sobre contextos particulares, películas, dibujos, objetos, publicaciones y eventos participativos. Fundamenta su trabajo normalmente con largas investigaciones en cuestiones como el rol y el potencial del arte en el contexto social y situacional.

“El proyecto Hucha de deseos: ¡Todos somos un barrio, movilízate!” de Susanne Bosch

Publicado por  Madrid Abierto 2009-2010

Este proyecto artístico ofrece una plataforma creativa que permite a la gente trabajar junta, desarrollar un espíritu de colaboración e inclusión. Susanne Bosch trata de combinar el desarrollo estético del proyecto con un debate público significativo. Cada billete tiene un valor comercial pero al mismo tiempo tiene un valor potencial de futuro (los ahorros para las próximas vacaciones, el coche deseado,…). Cada persona tiene un potencial no utilizado, una idea en mente, una historia no contada, una observación, monedas viejas en un cajón de casa
sin usar.

Este proyecto de arte público pretende recabar el mayor número de estos potenciales individuales para transformarlos en cosas y proyectos en el mundo real. Se calcula que casi 136 mil millones de pesetas en monedas y más de 154 mil millones en billetes siguen en manos privadas, equivalentes en total a unos 1.745 millones de euros.

Hucha de deseos: ¡Todos somos un barrio, movilízate! seguirá recogiendo monedas y billetes de pesetas en la Plaza Puerta de Moros del barrio de La Latina hasta el 20 de febrero de 2010 y se pide a todo el que realice una aportación que diga cómo cree que se deben invertir las antiguas pesetas en el barrio de la Latina. Las ideas y deseos se pueden ir conociendo a través de la web http://huchadedeseos.wordpress.com La cantidad recolectada se cambiará por euros en el Banco de España y el 27 de febrero de 2010 se invita a participar a todo aquel que quiera en la decisión final sobre el destino de este dinero. Esta decisión colectiva se tomará en una reunión abierta que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes y que se anunciará en la web citada y en la de Madrid Abierto. El proyecto ha contado con la colaboración del colectivo de arquitectos Zoohaus en el diseño y producción de la hucha.”

Susanne Bosch 19:00 h. 1 de febrero de 2010

Museo de Historia y Antropología de Tenerife
MHAT (Casa Lercaro)
C/. San Agustín, 22
San Cristóbal de La Laguna

Anuncios

~ por lolaperezg en 29 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: