Inauguración de la exposición “Tengo un precio” de Encarneviva el 29 de enero de 2010 en el Ateneo de La Laguna en Tenerife

Encarneviva, fotógrafo de sobra conocido en la escena underground local, por fin da el salto y enfrenta su primera exposición en la Sala de Arte del Ateneo.

Alejado por una vez de los conciertos y los backstages Encarneviva presenta una serie de retratos de gran formato, donde nos muestra tranquila y descarnadamente lo que parece ser el lado más bestia de la vida… poses, en definitiva. Sólo amigos desnudos que posan. De todos modos habrá que advertir aquello de “por su contenido esta exposición puede herir la sensibilidad del espectador”. (*)

Manet no se limitó a presentar un desnudo. De hecho, stricto sensu, su Olympia no era más que una reinterpretación de la aplaudida Venus de Urbino de Tiziano. Lo que desató el escándalo no fue el cuerpo desnudo de la modelo, lo que desató el escándalo era su actitud. La mirada directa y desafiante de aquella nueva venus reencarnada en prostituta, eso, y el dichoso gato negro que le pintó.

Se presenta “Tengo un Precio” de Encarneviva con las mismas primeras lineas de Alicia a través del espejo:

“Desde luego hay una cosa de la que estamos bien seguros y es que el gatito blanco no tuvo absolutamente nada que ver con todo este enredo…”

Tengo un precio Del 29 de enerode 2010  al 28 de febrero de 2010

Ateneo de La Laguna

Tenerife

Anuncios

~ por lolaperezg en 29 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: