11º Festival Internacional de Cine de Las Palmas del 12 al 20 de marzo de 2010 en Gran Canaria

Catorce películas competirán por la Lady Harimaguada de Oro, galardón otorgado en la sección oficial del 11º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria del 12 al 20 de marzo de 2010. El Festival comprende seis secciones diferentes donde se prodrán visionar películas tanto internacionales como canarias.

Sección Oficial

La SECCIÓN OFICIAL del 11º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria incluye catorce largometrajes, más otra docena de cortos a competición, que miden el “estado del arte” en el cine de creación contemporáneo.

Sección Informativa

La SECCIÓN INFORMATIVA quiere ser una especie de libro de ruta, entre otros muchos posibles, del cine contemporáneo más arriesgado. Consta de dos apartados. PANORAMA, líneas de tendencia, hallazgos, continuidades: un mapa del cine contemporáneo desde la diversidad y el riesgo; y NUEVOS DIRECTORES, primeras o segundas películas de cineastas con base en el presente y visión de futuro.

Retrospectivas

ATOM EGOYAN

El canadiense de origen armenio Atom Egoyan se ha constituido desde el comienzo de su carrera, a mediados de los años 80, en uno de los directores más personales del panorama del cine de autor mundial. Su obra explora con originalidad la familia, la identidad, la diáspora, y el impacto de la tecnología en las imágenes que nos hacemos de nosotros mismos. La forma en que construye sus relatos, por otro lado, no tiene parangón por la originalidad con la que trenza diversos hilos narrativos. Películas como Exotica, El dulce porvenir, Calendar, El liquidador o El viaje de Felicia podrán verse en Las Palmas, permitiendo apreciar la vigencia que mantienen.

La noche más Freak

La NOCHE MÁS FREAK, guiada como siempre por Jesús Palacios, representa siempre el clímax festivo del Festival, su momento canalla, dedicado al otro cine alternativo: el de las fantasías extremas y los placeres culpables.

La linterna Mágica

Este año de la mano de las nuevas tecnologías, el festival en LA LINTERNA MÁGICA ofrece a los más pequeños una experiencia inolvidable. Las cuatro películas de animación seleccionadas se proyectarán en 3D, la actual apuesta de la industria del entretenimiento.

Foro Canario

El FORO CANARIO, con su propio apartado competitivo, ofrece por último una selección de la cada vez más activa y diversa producción realizada en el archipiélago, o por cineastas canarios sea cual sea su base de operaciones, o en torno a las islas.

Más información en www.festivalcinelaspalmas.com

Anuncios

~ por lolaperezg en 25 febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: