Proyección del largometraje “Amazing Grace” de Michael Apted del 2 al 4 de abril de 2010 en el TEA de Tenerife

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes 2 de abril hasta el domingo 4 la cinta inglesa Amazing Grace. Este trabajo, que se basa en la vida del parlamentario británico William Wilberforce, podrá verse en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas. Ioan Gruffudd, Romola Garai, Youssou N’Dour y Albert Finney son algunos de los protagonistas de esta película del año 2006.

Título original: Amazing Grace Dirección: Michael Apted Guión: Steven Knight Interpretación: Ioan Gruffudd, Romola Garai, Youssou N’Dour, Albert Finney, Benedict Cumberbatch, Michael Gambon, Rufus Sewell, Ciarán Hinds, Toby Jones y Nicholas Farrell  Producción: Edward Pressman, Terrence Malick, Patricia Heaton, David Hunt y Ken Wales  Música: David Arnold Fotografía: Remi Adefarasin  Montaje: Rick Shaine  País: Reino Unido  Año: 2006  Duración: 111 minutos

Sinopsis

Narra la titánica lucha conducida por William Wilberforce (1759-1833) en el Parlamento británico durante más de quince años, para lograr la abolición de la esclavitud. El filme combina la narración en dos tiempos: la actualidad, que mostraría a un Wilberforce cansado, porque pese a las adhesiones logradas no ha alcanzado sus objetivos, y el pasado, en que se nos muestran sus primeras y juveniles escaramuzas oratorias en el parlamento, cuando sueña con su amigo William Pitt en cambiar las cosas en tantos órdenes, incluido el del tráfico de esclavos.

Anuncios

~ por lolaperezg en 31 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: