Numa Circuit del 6 de mayo al 24 de julio de 2010 en diferentes espacios de Tenerife

Publicado por diariodeavisos.com el 5 de mayo de 2010

La búsqueda de nuevos lenguajes artísticos fundamentada en una actitud nómada es la base del Numa Circuit, festival de nuevas músicas y artes plásticas que durante los meses de mayo, junio y julio llevará a diversos enclaves de la Isla un programa de actividades estéticas y musicales con la finalidad de crear un intercambio, a través del contacto, de nuevas ideas y crítica original.

Este itinerario de nuevas expresiones culturales se inicia mañana en la sala Aperitivos Visuales en La Orotava con la inauguración, a las 20.00 horas, de la nueva propuesta expositiva de Rafael Pinillos que lleva por título Sobremodernidad y formas de olvido, que estará acompañada por un cuadro de la artista Rikke Alminde, así como por fotografías de Naira Expósito y unas proyecciones sobre cuadros de Simone Marin.

Concebida como continuación de Numa Fest celebrado en 2009, esta plataforma multidisciplinar contará tres espacios donde los creadores canarios podrán interactuar con profesionales foráneos en la creación de otras posibilidades de expresión. Así, la sala Aperitivos Visuales en La Orotava, Café 7 en La Laguna y El Generador en Santa Cruz albergarán durante los meses de mayo, junio y julio, respectivamente, la muestra de Rafael Pinillos, I/o y Naira Expósito que transitará de manera nómada y rotatoria en su desarrollo, conectando con distintos espacios y con su ecléctico contenido, en busca la armonía y fluidez expresiva con el público que la visite.

Numa Circuit hará un recorrido también por una fórmula musical itinerante, protagonizada por tres conciertos al mes (de mayo a julio), uno en cada uno de los espacios y en fechas alternas. Se inicia el día 8 de mayo en el Café 7 con la participación de I Like This Wind (proyecto de Rikke Alminde) y el grupo integrado por Rafael Pinillos, Rodrigo Ramos y Pepucho Hernández (también el 19 de junio, en Aperitivos Visuales y el 24 de julio, en El Generador). La apuesta musical de este encuentro de vanguardia se completa con Afg-an y Dos Caras De La Misma Moneda (15 de mayo, El Generador; 26 de junio, Café 7; 10 de julio, Aperitivos Visuales) así como con I/o y Magic Room (22 de mayo, Aperitivos Visuales; 5 de junio, El Generador; y 17 de julio, Café 7).

Además, esta galería impulsa un taller Drawdio, que consiste en la elaboración de un circuito sintetizador analógico que se acopla a un lápiz u otro conductor para crear sonidos electrónicos haciendo garabatos, impartido por S. Marin, desde el 25 hasta el 27 de mayo a partir de las 17.00 horas.

Más información en NumaCircuit

Anuncios

~ por lolaperezg en 10 mayo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: