Convocatoria de colaboración de artistas para el número 1 de LAISLA- revista objeto, presentación de proyectos hasta el 20 de junio de 2010

La propuesta a los artistas es la realización de una pieza tridimencional llevable* relacionada con el tema VIAJE (trayecto, origen-destino, recorrido, ciudad, paisaje, transporte, tránsito, mapa, plano…) acompañada de una obra seriada bidimensional o un texto/ poema/ fotografía/ grabado…, relacionado con la pieza.

* llevable: pieza artística que pueda acompañarnos (prendida en la ropa, en forma broche, de colgante u otro tipo de accesorio-complemento-joya). Obra de arte ponible.

Para el número 1 de LAISLA- revista objeto, el tema propuesto es VIAJE, incluso como metáfora.

El  nº 1 será una edición de 35 ejemplares presentados dentro de una maleta retro de cartón con asa metálica como la de la foto. La maleta será una pieza más, por lo que se propone que sea intervenida por uno o varios artistas.
Las medidas de la maleta son 20 x 18 x 8 cm.

Pretendemos proponer como reto a los artistas explorar otra forma de comunicarse y que realicen una pieza a modo de merchandissing de su obra, una pieza que va a estar en íntima relación con el cuerpo. Una pieza que en lugar de tener como destino ser exhibida en una pared o vitrina, pueda ser llevada a modo de museo-exposición transportable, que es la idea de la revista, y que acompañe a quien la lleve en su personal  viaje vital.

La pieza irá  presentada, empaquetada, para ser transportada en la maleta sin dañarse ni dañar las otras piezas, y  para exhibirse.

Dimensiones máximas de las piezas (incluida la caja o envoltorio utilizado para empaquetarla/ presentarla): 7 x 5 x 3 cm.

Consideramos de igual importancia tanto la pieza como la presentación de la misma ( caja o envoltorio). Lo que no quiere decir que las piezas deban ser complejas o costosas, tampoco su envoltorio.

El nº de artistas para esta edición es 20.

La presentación del nº VIAJE se acompañará de una exposición colectiva con obras de pequeño formato de los artistas participantes sobre el mismo tema.

Con el fin de garantizar la calidad de la edición se realizará una selección previa de los proyectos presentados, con fecha límite de presentación de proyectos/ prototipos 20 de junio.

La edición del nº VIAJE se realizará durante el mes de agosto para su presentación en septiembre.

LAISLA es un proyecto sin ánimo de lucro, por lo que los gastos de producción y envío de las piezas corren a cargo de sus creadores. A cambio cada artista obtiene un ejemplar de la revista con 20 piezas firmadas y numeradas por los artistas participantes.

Más información en laisla-revistaobjeto.blogspot.com

Anuncios

~ por lolaperezg en 12 mayo 2010.

Una respuesta to “Convocatoria de colaboración de artistas para el número 1 de LAISLA- revista objeto, presentación de proyectos hasta el 20 de junio de 2010”

  1. Muchas gracias, Lola, por publicar nuestra convocatoria.
    Ya hemos empezado a recibir proyectos/ prototipos de artistas de todo el mundo, pero esperamos que al menos el 50% ( o sea, 10 artistas) sean Canarios, residentes en Canarias, o vinculados a las Islas de una u otra forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: