Concierto “Fragancias de lirio y roble” de Camerata Lacunensis el 22 de mayo de 2010 en la Sala de Barricas de Bodegas Monje Espacio Cultural de El Sauzal en Tenerife

Fragancias de lirio y roble es el título del concierto que el próximo sábado 22 de mayo a la 20:30 horas, Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna, dirigida por Francisco José Herrero, ofrecerá en la Sala de Barricas de Bodegas Monje, Espacio Cultural.

Las entradas, al precio de 10€ o en un paquete de 35€ que incluye concierto y cena, se pueden adquirir anticipadamente en http://www.bodegasmonje.com.

La actuación de la formación universitaria, que repite presencia en el recinto por segunda vez tras la magnífica acogida en su primer concierto, se encuadra dentro de los actos de celebración del primer aniversario de la puesta en marcha de la oferta cultural en Bodegas Monje.

Camerata Lacunensis, que tratará de explotar al máximo las espectaculares condiciones acústicas que el recinto ofrece, ha escogido para esta ocasión un programa distinto, casi en su totalidad, al de la anterior cita. En él, sazonados con los aromas del entorno a los que hace referencia el título del concierto, presentarán nuevos temas incorporados recientemente a su repertorio, así como obras tradicionales retomadas para la ocasión; y que a lo largo de estos años han sido muy reclamadas y aclamadas por el público.

Dentro de esta amalgama, cabe destacar el estreno en Europa de la obra A Prayer, del jovencísimo compositor estadounidense de veintitrés años Joshua Bruce Himes, o las recientemente premiadas en el Certamen Nacional de la Federación Navarra de Coros con el Premio a la mejor interpretación de una obra de la región de origen del coro y el Premio a la mejor interpretación de una obra en euskera: Aires canarios, de Dante Andreo y Neskatx’ ederra, de Xabier Sarasola, respectivamente.

PROGRAMA

Primera Parte
Le chant des oiseaux. Clément Janequin
Ave María a 8. Tomás Luis de Victoria
Ubi caritas. Ola Gjeilo
O magnum mysterium. Morten Lauridsen
Diffusa est gratia. Vytautas Miskinis
Ecce quomodo moritur justus. Albert J. Alcaraz
Lux aurumque Eric Whitacre, con solo de Celia Martín.

Segunda Parte
A Prayer. Joshua B. Himes
Neskatx’ hederá. Xabier Sarasola
With a Lily in your Hand. Eric Whitacre
Lagrimas Negras. Miguel Matamoros Arr. Conrado Monier.
Aires de golpe tuyero. Gilberto Rebolledo
Aires canarios. Dante Andreo, con solos de Celia Martín y Victoria Palazón
All the Things You Are. Jerome Kern – Oscar Hammerstein / Arr.: Ward Swingle.

Anuncios

~ por lolaperezg en 19 mayo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: