Proyección de la película documental “Anclados” de Carlota Nelson el 28, 29 y 30 de mayo de 2010 en el TEA de Tenerife

Título: Anclados Dirección: Carlota Nelson Género: Documental  Fotografía: Pablo Pro  Guión: Carlota Nelson  Montaje: Iván Aledo  Música: Coti K.  Producción: José María Morales  Sonido: Agustín Peinado, Guillermo Solana, Juan Ferro y Nicolas de Poulpiquet País: España  Año: 2009  Duración: 90 minutos

Sinopsis

Tras la desaparición de la Unión Soviética, su flota pesquera – barcos y tripulación – quedó abandonada en distintos puertos de todo el mundo. Este es el punto de arranque de Anclados, que a lo largo de tres años, refleja la vida cotidiana de cinco marineros que optaron por quedarse y rehacer sus vidas en un muelle olvidado en Las Palmas de Gran Canaria.

Voldoya, un cocinero de 68 años; David, un ingeniero georgiano de 45; Jana, una mujer divorciada y con dos hijas a los 42; Valieri, un hombre de Kiev que ejerce de vigilante y Máximo, un joven ruso de 26 años, son los cinco ex-ciudadanos de la URSS que comparten el sueño de revivir su viejo buque para volver a su tierra.

Anclados trata sobre la caída de un imperio y la pérdida de valores y derechos ganados por una revolución, ahora desprestigiada. Habla también sobre el ser humano. Sobre las decisiones que tomamos y cómo decidimos vivir. Cada hombre guarda la libertad interior de conservar la dignidad y seguir sintiéndose un ser humano.

Anclados 28, 29 y 30 de mayo de 2010 en el TEA
Tenerife

Anuncios

~ por lolaperezg en 28 mayo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: