Entrevista a Anabel Lorca creadora de LAISLA-revista objeto

Publicado por diariodeavisos.com 1 de junio de 2010

Todos en alguna ocasión hemos sentido el deseo de tocar una obra de arte, pasar nuestros dedos por encima y captar algo de la esencia que el artista en cuestión ha depositado en ella. También es posible que se nos haya pasado por la cabeza poder llevarnos esa pieza a casa. En busca de esa comunicación, de ese deseo de entender y poseer, nace un proyecto del todo novedoso en lo que a la forma de acercarse al arte se refiere. Se trata de LAISLA-revista objeto, una publicación que, como su propio nombre indica, es una edición llena de objetos de arte pero siempre bajo la premisa de sean piezas transportables, de formato pequeño, de ahí también el lema que acompaña a esta especial publicación: delicatessen cultural hecho en Canarias.

La responsable de este proyecto es la también artista Anabel Lorca, quien después de participar en una publicación similar en Madrid, pensó que “podía montar algo similar aquí”. En este caso, el proyecto nace con un motivo concreto: “Quise articular algo coherente, que tuviera que ver con el sitio donde vivo, con lo que hago, con las personas que viven en una isla”, explica Anabel Lorca.  Así, nace el número cero esta revista objeto, conformada por la obra de los 20 primeros artistas que accedieron a participar en el proyecto, piezas todas que giran en torno al tema propuesto, la isla.

Anabel Lorca resume la puesta en marcha de este proyecto en su deseo innato de comunicarse. “El punto de partida es explorar las posibilidades de comunicación y experimentación en la diversidad: distintos artistas, desde distintos lugares, con un vínculo común -la insularidad-, expresando en distintas disciplinas su visión personal sobre un tema común”.

LEER MÁS

Anuncios

~ por lolaperezg en 3 junio 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: