Programación de noviembre de 2010 del Cine Victor Espacio Multicultural de Santa Cruz de Tenerife

Todos los domingos estarán en Cine Víctor a las 12h “El Clan de los Titirimúsicos” el clan más divertido de Televisión Española, compartirán con los más pequeños, cuentos, canciones, música y muucho humor.

4 de noviembre

21:30 h.

“Musical Malavida”

La compañía canaria Espíritus de Sal se incorpora a la programación de Cine Víctor, con una comedia en la que Carmen Malavida nos acercará, de manera caustica y sin complejos, a la historia del Cabaret. El montaje,hace un recorrido por la historia del cabaret desde el punto de vista de una vieja gloria del género encarnada por Elsa Plans, que intenta en vano triunfar en los grandes templos de la vida alegre, pero que siempre, por una u otra razón, ve truncadas sus esperanzas de triunfo artístico. El viaje incluye ciudades como París, Berlín, Buenos Aires, La Habana, Chicago o Madrid, haciendo referencia a los grandes locales del cabaret mundial tales como el Moulin Rouge o el Paralel de Barcelona hasta terminar, en Las Palmas de Gran Canaria, en el decadente Los Molinos night club, donde Carmen acaba desarrollando su actividad artística. En su viaje, a medias real y a medias imaginario, recordará y cantará temas musicales universales de este género adaptados y temas inéditos especialmente para este espectáculo, acompañada en escena por Mozart, un pianista venido a menos que encarna el actor, compositor y director musical Miki Galván.

6 de noviembre

21:30 h.

“Eduardo David” ésta vez con “El mundo ha vivido equivocado”

Dos amigos, un argentino y un español, fantaseando en un bar sobre cómo ligarse a una hermosa mujer, nos hacen vivir una hora y cuarto de emoción, tango y carcajadas.

Sobre el cuento de Fontanarrosa, guionista de Les Luthiers, este espectáculo ha recibido el elogio unánime del público y el periodismo especializado por su ingenio, su manejo de la ironía y su rotundo impacto cómico.

17 de noviembre

21:00 h.

Coro humorístico teatral, recien aterrizado en Tenerife desde Argentina, Vocalrisando.

13 de noviembre

21:00 h.

“Aquí no paga nadie” Compañía de Teatro Teatrejo

1974: “crisis del petróleo”. ¿Le suena? La mente lúcida e inquieta de Darío Fo (primoroso bufón contemporáneo) fabrica esta comedia sobre la tragedia económica de los parias de un barrio obrero de Milán: pagar el alquiler, el gas, la luz…, comer cada día, se les había convertido en toda una hazaña cotidiana. Entre la carcajada y el enredo absurdo nos conduce el viejo Fo a la protesta política contra los que mandan, y aprovecha el trayecto para dar un buen repaso y pintarle la cara a cualquier lacayo del poder, desde el primer ministro al agente del orden.

2009: “crisis financiera”. ¿Le suena? Han pasado treinta y cinco años de aquello, y parece que estuviéramos en el mismo sitio (el mismo perro con distinto collar). Esta vez es el culo inquieto (aunque no sabemos si lúcido) de los teatrejeros quien hace revivir para la escena las desternillantes y enredosas tribulaciones de la familia Bardi, que bien podrían ser los Pérez, los García, o los Hernández de por aquí… ¿o no?

18 de noviembre

21:00 h.

Clásico y Erótico del Grupo Timaginas Teatro

Un recorrido por la poesía erótica del Siglo de Oro Español recreada en fragmentos de Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Covarrubias etc. La función contó con un gran éxito de público y crítica. La acción trascurre en una taberna típica del Madrid de los Austrias donde dos fijosdalgos, el tabernero y un soldado del tercio viejo de Cartagena se enzarzan en un duelo lingüístico sobre la visión del amor y las mujeres.

19 noviembre

21:00 h.

Presentación del nuevo disco de PACO CARBONELL

Ex-reportero de Caiga quien caiga, líder de Los Toreros Muertos, actor, director de cine…Pablo Carbonell, inaccesible al desaliento, rescata su personaje “el cantautor plasta “ y vuelve a la carretera.

No puede vivir sin cantar, no lo hace para vivir, lo hace para seguir viviendo. Él necesita el escenario como el psicópata su dosis o la consecución de su crimen. Nunca mejor dicho.

Estamos ante un showman desnudo que encuentra en el mundo de la tarántula la oportunidad de redimirme de su vagancia y, con el abuso de la paciencia del espectador, crear un mundo mejor por la vía de estirar la tolerancia de su público.
Sus nuevas canciones vuelven a demostrar que la ironía, la ingenuidad son una excelente materia para intentar definir los temas universales del ser humano: la soledad, el amor, la paz, y los demás.

Temas tan conocidos como “Mi agüita amarilla” o “Yo no me llamo Javier” acompañados de la ironía y el humor de Pablo.

20 de noviembre

Recital de ópera con el tenor tinerfeño Badel Albelo

25 de noviembre

21:30 h.

HOVICK

Humorista de paramount comedy intercala el humor con el ring (campeón de boxeo)  y la actuación, actualmente está rodando Hispania donde tiene el papel de Sandro

27 de noviemre

Compañía Teatrejo con “La Canasta” de Miguel Mihura

Es una comedia de enredo escrita en 1955 y es la primera vez que Teatrejo la pone en escena.
Un miura es un toro grande, bravo y peligroso; la canasta, un juego de cartas cursi, moderno y aburrido. Mihura es un pope del teatro del absurdo a la española; La canasta, una comedia ácida sobre la institución matrimonial. Las cosas no son lo que parecen, pero tampoco son lo que no parecen (que no sea oro todo lo que brilla, no quiere decir que todo lo que no brilla sea oro). Hay que andarse con ojo (¿verdad, Don Miguel?), porque  en cualquier momento y lugar pueden darte gato por liebre, vinagre por vino, o veneno en copa de oro.

Anuncios

~ por lolaperezg en 4 noviembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: