Fresa y Chocolate de Joel Angelino y Euritmia Cultural el 6 de noviembre de 2010 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

El joven actor y director cubano Joel Angelino no podía imaginar la gran repercusión y el clamoroso éxito que la puesta en escena de su obra La Catedral del Helado iba a despertar dentro y fuera de su país natal.

Esta obra en forma de monólogo es una adaptación de un cuento de Senel Paz titulado “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”.

Angelino explica que sintió mucho miedo a la hora del estreno de la obra en Cuba, porque no es fácil hablar de homosexualidad y política en un país. Sin embargo, la positiva reacción del pueblo cubano y sus gobernantes ante la polémica historia ha demostrado que, aunque lentamente, las cosas están cambiando en esta isla del Caribe.

Pero La Catedral del Helado, que en 1993 se convertiría en la película Fresa y Chocolate, de gran éxito, va mucho más allá de los conflictos sociales y políticos de la Habana postrevolucionaria. En realidad la homosexualidad es el envoltorio que sirve de enganche para plantear algo más profundo: la convivencia cotidiana del ser humano consigo mismo, la búsqueda de la propia identidad, y el conflicto que genera el “querer ser” frente a lo que la sociedad demanda que seamos.

Joel Angelino es graduado de la Escuela Nacional de Artes escénicas de la Habana, Cuba y lleva diecisiete años de trabajo continuo en el extranjero. Comenzó representando a su país en París con el monólogo que dio origen al laureado filme cubano, ganador del Oso de plata, el Goya y nominado al Oscar “Fresa y chocolate”, donde también interpreta el personaje de Germán. Con este trabajo ganó el Grand Prix del Festival de Teatro de Lugano y realizó una gira por diez países europeos y cuatro latinoamericanos.

Trabajó para el Teatro Sain Gervais y el Gran Teatro de Ginebra con producciones como la Opera “Cenci” de Ginasterra. Vivió en Madrid durante 6 años donde trabajó para la escuela de Cristina Rotta, impartiendo cursos  y participando en los montajes. Ha participado en diferentes películas españolas como “El oro de Moscú”, “El misterio Galindez”, “I love you baby” y “Buñuel y la mesa del Rey Salomón”, esta última del prestigioso director Carlos  Saura y en series de televisión como “El inquilino” y “Aida” entre otras. Ha estado vinculado a la temporada de zarzuelas en Tenerife con títulos como “La viuda alegre” o “La corte del faraón”. Actualmente alterna su gira de monólogos con su trabajo televisivo en un programa de la Televisión Autonómica Canaria.

http://www.euritmiacultural.com/images/dossier_joel_angelino.pdf

Entradas 5€

Cafetería del Edificio Central, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h.

Vicerrectorado de Relaciones Sociedad Universidad. C/ Viana, 50. La Laguna, de lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h. (Excepto festivos)

Taquilla (Edificio Central), el mismo día del eveno, a partir de las 16:00 horas.

+ INFO: www.ull.es icono Paraninfo

Fresa y Chocolate Sábado 6 de noviembre 20:30 h.

Paraninfo de ULL

Tenerife

Anuncios

~ por lolaperezg en 6 noviembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: