CanariasMediaFest 2010 del 15 al 27 de noviembre de 2010 en Gran Canaria


En la 14 edición de CanariasMediaFest, que se celebrará desde el 15 al 27 de noviembre de 2010, se quiere celebrar toda la diversidad que la irrupción de la expresión digital ha supuesto en esta primera década del Siglo XXI, y para ello cuentan, entre otros, con ciclos, retrospectivas, actuaciones en directo, instalaciones, talleres, conferencias, debates…

INTER-MEDIA 2.0, LOS CICLOS

Sesiones especiales de Cortometraje, Videodanza y Found Footage de los últimos años, así como dedicadas al colectivo Moving Silence, comandado por el grancanario Luis Ortiz, y la retrospectiva del palmarés del Festival. También habrá una sesión especial a la excelente iniciativa Canarias en Corto de Canarias Cultura en Red. El Aula de Cine de la ULPGC colabora con nosotros con un ciclo alrededor del cine coreano.

MINICICLO ESPECIAL: LAS TRES EDADES

Las Tres Edades pretende ser una metáfora del perpetuo cambio de la expresión audiovisual a lo largo del último siglo, cuyo epítome es en estos momentos la narrativa digital. Orbitando en torno a tres obras de cine mudo, cine sonoro en color y cine digital basadas en estructuras ternarias, tres paradigmas conviven en una programación que permitirá al espectador reconocer las claves del cambio.

AFRICA INTER-MEDIA

Somos unas islas en el Norte africano, y vivimos dando la espalda a esa realidad. Somos el África Inter-media, parte del espacio geográfico pero lejanas en el espacio cultural. Precisamente por eso hemos diseñado este ciclo, que muestra dos visiones del África que nos rodea y nos llama. La visión del africano y la mirada del otro, el europeo.

RETROSPECTIVA: ISAKI LACUESTA

Retrospectiva a través de los largometrajes, cortometrajes, experimentales, videoarte y videoinstalación del realizador Isaki Lacuesta, una de las voces más rabiosamente interesantes del panorama español contemporáneo. Incluye el estreno de su última película, “La Noche que no Acaba”, realizada para TCM, y que con un sabio uso de técnicas de videoarte, found footage y entrevistas, nos lleva a los días en que una carnal Ava Gardner llegaba a aquella España gris, pacata y policial, asolada por los miedos y oscuridades de la dictadura.

TRASH ENTRE AMIGOS

En una gozosa reivindicación del cine malo, el colectivo “Trash entre Amigos”, formado por Raúl Minchinela, Nacho Vigalondo, Rubén Lardín y el enigmático Señor Ausente, nos brindarán una ocasión para disfrutar del placer culpable del cine trash.

LA SECCION OFICIAL A CONCURSO

La sección a concurso estará representada en sus propias sesiones, que nos traerán el material y las obras de los novísimos autores que se han presentado a esta edición, que estrena la participación online.

LA WEB

Muchas de las conferencias, coloquios y encuentros serán transmitidas en streaming desde la página web del Festival, habrá un concurso de minipelículas realizadas con móviles, coloquios online, y estaremos en Facebook, Twitter, etc. Creemos en la sociedad 2.0 y esta es nuestra modesta aportación a ella.

www.canariasmediafest2010.eu

Anuncios

~ por lolaperezg en 11 noviembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: