Convocatoria para artistas y lectores de LAISLA-revista objeto y masdearte.com para participar en ARCO2011 plazo hasta el 20 de diciembre

LAISLA-revista objeto y masdearte.com te invitan a viajar a través de las palabras. Convocatoria para artistas y lectores abierta hasta el 20 de diciembre LAISLA-revista objeto, publicación artística experimental, y masdearte.com, revista digital de arte, te proponen emprender un viaje, con destino ARCO2011, llamado “Palabras de ida y vuelta”. La convocatoria está dirigida a un doble público: lectores de masdearte que quieran ver sus palabras favoritas materializadas en obras artísticas y creadores interesados en presentar sus trabajos tanto en un catálogo digital que podrá descargarse a través de nuestro portal como en la próxima edición de ARCOmadrid, que tendrá lugar en IFEMA entre el 16 y el 20 de febrero de 2011. Nuestros lectores podrán enviar, pinchando en la tarjeta de embarque de ida que les da acceso a este viaje con destino a ARCO, palabras que les parezcan sugerentes o que siempre les hayan gustado, y los creadores inscritos en la iniciativa se encargarán de materializar esas palabras en obras que, a su vez, tendrán como soporte una tarjeta de embarque de vuelta de 18 centímetros de ancho y 8 centímetros de alto.

BASES CONVOCATORIA PARA LECTORES

Podrá enviarse una única palabra por lector.Plazo de inscripción y envío de palabras: Hasta el 20 de diciembre de 2010 Inscripción:La tarjeta de embarque de ida en “Palabras de ida y vuelta” deberácumplimentarse con nombre y apellidos, ciudad de residencia y correoelectrónico y deberá enviarse al e-mail palabrasdeidayvuelta@masdearte.com.

Los nombres de aquellos lectores cuyas palabras resulten escogidas para inspirar las obras de arte que veremos en ARCO figurarán, junto a una fotografía de las mismas y el nombre de sus autores, en el catálogo digital que masdearte publicará de esta convocatoria, siempre que el lector así lo desee. Además, los lectores cuyas palabras sean seleccionadas para inspirar las futuras obras de arte recibirán de vuelta en su correo electrónico una imagen de las piezas artísticas a las que los términos que escogieron dieron lugar.

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

Se seleccionarán 100 artistas de entre los creadores inscritos en la iniciativa. Masdearte.con contactará con cada uno de los seleccionados, vía correoelectrónico, y les asignará una única palabra de entre las sugeridas por suslectores. Inspirándose en ese término, cada artista deberá elaborar su propia creación, que tendrá como soporte una tarjeta de embarque que Masdearte le enviará en pdf y el creador seleccionado podrá descargarse. Inscripción: Mediante el envío de un breve currículum profesional al correoartistas. proyectopalabras@masdearte.com

Características de la obra: Sus dimensiones serán de 12 cm de ancho y 8 cm de alto, de modo que pueda ajustarse a la zona izquierda de una tarjeta de embarque de 18 x 8 cm Las técnicas y disciplinas artísticas utilizadas serán libres, con la única limitación de que los trabajos se ajusten a la escala de una tarjeta de embarque (cuyo tamaño concretamos en el punto anterior), y que puedan ser enviados por correo postal. Los soportes a utilizar sobre la tarjeta de embarque asignada serán también de libre elección por parte del artista. Como ejemplos, podemos citar papel, madera, metacrilato, tela, cerámica, lámina de metal… Se admitirán obras escritas: poemas, micro-relatos, siempre y cuando suextensión se ajuste a una superficie de 12 centímetros de anchura y 8 centímetrosde altura. En caso de piezas tridimensionales, su obra será de las mismasdimensiones. Las obras deberán ser originales y no han de contener necesariamente la palabra que las inspira.

Envío de las obras: Los artistas escogidos deberán enviar vía e-mail una imagen en formato jpg de sus obras al correo: artistas.proyectopalabras@masdearte.com, junto a una ficha técnica de las mismas y sus datos personales (nombre y dirección postal)- al correo electrónico del lector que sugirió la palabra que se le asignó y que le será comunicado por Masdearte entre el 20 de diciembre y el 10 de enero, cuandose le informe de que ha sido seleccionado para participar en esta iniciativa. Posteriormente, entre el 10 y el 20 de enero, enviarán sus trabajos mediante correo ordinario a la siguiente dirección: Masdearte.comc/ Alameda, 2228014 Madrid

Plazos de participación: Inscripción de artistas mediante el envío de un breve currículum profesional:hasta el 20 de diciembre de 2010.

Plazo de comunicación a los cien creadores seleccionados de las palabras que deberán inspirar sus trabajos: entre el 20 de diciembre de 2010 y el 10 de enero de 2011.

Fecha límite de recepción física de las obras en masdearte: 20 de enero de2011.

Difusión: Finalizado el proceso, a partir del 25 de enero de 2011, masdearte.com elaborará uncatálogo digital que podrá descargarse libremente y que incorporará tanto imágenes de las obras realizadas como los nombres de sus autores y de los lectores cuyas palabras les sirvieron de base. Además, el centenar de obras resultantes del proyecto se exhibirán virtualmente en ARCO 2011.

PARA MÁS INFORMACIÓN: TELÉFONO: 91 296 16 75

Anuncios

~ por lolaperezg en 29 noviembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: