Estreno del largometraje “La guía del silencio” del director tinerfeño Cándido Pérez de Armas el 21 de diciembre de 2010 en el Tenerife Espacio de las Artes

129284187475604

Estreno de ‘La guía del silencio’, el primer largometraje del director tinerfeño Cándido Pérez de Armas este martes 21 de diciembre a partir de las 20,00 horas en  Tenerife Espacio de las Artes. Este filme, protagonizado por Javier Almeda, Johan Evin, Beneharo Hernández, Attenery Brito, María Hierro, Henry Paz, Guillermo, Samuel Pacheco, Sara Robaina y Marta Carmona, es una comedia agridulce que descubre a varios personajes que están metidos en unas condiciones muy extrañas y que han de solventar sus problemas mediante el diálogo y el consenso. La entrada a esta proyección es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos y previa retirada de las entradas en la taquilla de TEA.

La guía del silencio, rodada en el municipio de El Rosario, no se limita a las barreras de la realidad sino que escapa de ella y de sus rígidos preceptos para transformarse en un filme de fantasía que se nutre de la ciencia ficción. De ahí que la película tenga unos efectos digitales que no son el potencial real de la narración sino que se integran dentro de la propia historia. Escrito también por Cándido Pérez de Armas, este trabajo apuesta por los valores del lenguaje humano, de lo expresivo, de la grandeza del escuchar y ser escuchado.

Las productoras canarias Muyfritzlang Producciones y Producciones El Cazador de Sombras, junto a la productora catalana Almatwins, fueron las encargadas del rodaje de esta película que además contó con la ayuda de la Escuela de Imagen y Sonido de La Guancha y de un equipo de profesionales del cine canario.

Cándido Pérez de Armas es un realizador que tiene a sus espaldas 19 cortometrajes, algunos de ellos premiados a nivel nacional e internacional. Marionetas (2005), Mi mundo perfecto(2006), Y al final (2006) y El cazador de sombras (2008) son algunos de los cortos que ha realizado hasta la fecha. Ha participado en diferentes cursos para mejorar como cineasta y además ha realizado diferentes trabajos tanto en el mundo de la publicidad, como en el campo de los videoclips o incluso ha hecho su incursión en el teatro.

Javier Almeda, protagonista de La guía del silencio, es un actor de teatro, televisión y cine, de reconocido prestigio, que cuenta en su haber con nueve largometrajes -tres de ellos como actor protagonista-, una veintena de series de televisión y más de un centenar de cortometrajes con numerosos premios. Ha trabajado de forma habitual en la televisión autonómica de Cataluña (TV3) y a nivel nacional (en Telecinco o Televisión Española) en series como Sin tetas no hay paraíso (2009) y Pelotas (2010).

Anuncios

~ por lolaperezg en 20 diciembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: