Concierto “Troveros 20 Años” de Troveros de Asieta junto a destacados participantes el 25 de Marzo de 2010 en el Teatro Leal de San Cristobal de La Laguna en Tenerife

TROVEROS 20 AÑOS

TROVEROS de ASIETA

Lucrecia(Cuba-España)

Pancho Amat (Cuba)

Olga Cerpa (Canarias)

Fabiola Socas (Canarias)

Viernes 25 de Marzo Teatro Leal 21:00  h.

Con la destacada participación de prestigiosos artistas nacionales, internacionales y canarios, el popular grupo nacido en La Palma, Troveros de Asieta, celebrará en un concierto en el teatro Leal de La Laguna sus 20 años de andadura en el mundo de la música. En la noche del 25 de marzo próximo, el grupo canario contará con la participación, como invitados de excepción, de grandes nombres de la música popular contemporánea, como son Lucrecia (Cuba-España), Pacho Amat (Cuba) y las artistas canarias Olga Cerpa y Fabiola Socas. A estos también se sumará la voz de Juan Perro (España) y Waldemar Bastos (Angola) en el CD que se editará como registro en directo de este concierto.

La biografía de Troveros de Asieta es extensa y destacan en ella sus cinco trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001)  “Bailando con Lecuona” (2004) y “Aquí en la Isla” (2008), que se han presentado en concierto por las Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia. En estos años, el grupo también ha creado varios espectáculos musicales que ha representado por todos los auditorios y teatros de Canarias, de los que también han formado parte entre otros artistas canarios, José Antonio Ramos, Luis Morera, Luisa Machado, Davinia Rodríguez, Fabiola Socas, José Manuel Ramos, Elena González, Augusto Báez,  Species y Beselch Rodríguez.

El grupo recoge la herencia que le han dejado sus abuelos actores de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba, conformándose en la actualidad como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, que ha colaborado de forma estrecha con artistas de talla internacional como Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami)  o con las andaluzas Martirio y Pastora Soler. En julio de 2003, Troveros participa representando a España en el VIII Encuentro de Septetos (Festival del son) celebrado en la Habana (Cuba), que para esta edición contó por primera vez con representación internacional. En noviembre de 2003 actúa, dentro de la programación del WOMAD, junto a un elenco de artistas de prestigio internacional. Forma parte del cartel de Tempo-Latino celebrado en Francia en julio de 2004, uno de los eventos de música latina más importantes de Europa, que contaba en esa ocasión como cabeza de cartel con figuras como Cachao, Olga Guillot  o Yerbabuena. En 2008 actúa en la Expo de Zaragoza y, en el verano de  2009, en San Sebastián y Bilbao, compartiendo cartel con artistas de la talla de Miguel Ríos, Rosana, Raphael, Alaska o Inti Illimani.

Anuncios

~ por lolaperezg en 23 febrero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: