V Festival Musitemático del 29 de marzo al 17 de abril de 2011 en la Villa de La Orotava en Tenerife

Dulce Pontes

Dulce Pontes

En este fantástico viaje, Dulce nos invita a hacer un recorrido por gran cantidad de tierras, hasta donde ella misma ha llevado el alma portuguesa con gran cariño y pasión, y en las que a su vez ha sabido enriquecerse de muchísimos músicos y estilos,  experimentando y creciendo siempre como artista,  como ha hecho desde sus comienzos, sin olvidar nunca sus raíces portuguesas y el fado.

Dulce Pontes ocupa sin duda un espacio propio en la historia de Portugal.

www.dulcepontes.net

King's Singers

King’s Singers

Los King’s Singers disfrutan sobremanera de lo que hacen y esa calidad es, sobre todo, lo que ha cautivado al público del mundo entero y los mantiene en la cumbre desde hace tres décadas y media. Como dice The Times, “su musicalidad y su auténtica habilidad para entretenernos los hace inigualables”.

www.kingssingers.com

Ismael Serrano

Ismael Serrano

En 2010 edita su último álbum “Acuérdate de Vivir” con el que esta actualmente de gira.

www.ismaelserrano.com

75° Aniversario Ost

OST

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha recorrido las salas de concierto más importantes de España  al tiempo que se presentaba en algunos de los grandes centros musicales de Alemania , China y Gran Bretaña. Buena parte de sus más de treinta grabaciones discográficas han aparecido en sellos como Auvidis, Decca o Deutsche Grammophon.

www.ost.es

Olga Cerpa

Olga Cerpa y Mestisay

Olga Cerpa, después de exitosas aventuras musicales de distinto signo, muchas de ellas vinculadas a Mestisay, emprende con este espectáculo ideado por el mismo grupo y basado en las canciones del disco “Pequeño fado y otras canciones de amor”, una aventura musical en solitario que acoge a las músicas y canciones que son parte de su memoria musical de infancia.

El singular registro dramático que imprime Olga a la hora de cantar este conocido repertorio se va a ver subrayado gracias a una elegante y singular puesta en escena que contempla un espacio escénico donde se combina la ambientación lumínica, con un tratamiento teatral muy cuidado y un soporte de proyecciones de alta definición de prestigiosos fotógrafos nacionales que acompaña al concierto. Fotografías del archivo de estrellas del celuloide de la época de oro de Hollywood convivirán con soportes fotográficos más contemporáneos y álbumes familiares que pretenden crear una atmósfera visual que acompañe a algunas de las páginas más conocidas de la música popular en castellano del siglo XX.

www.mestisay.es

Loquillo

Loquillo ha grabado de nuevo la canción de Johnny Cash, “Man in black”, que ya grabó en 1993 con el título de “El hombre de negro” y fue una de sus primeras aproximaciones al country. Esta vez se ha rodeado de sus amigos, y sólo él puede tener amigos de la talla de Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Jaime Urrutia.

Con ellos ha grabado esta versión, actualizada y con visos de hit, y también ha rodado un videoclip, que posiblemente sea una de los mejores que veamos en los últimos tiempos. Una ficción donde se cruzan el desierto, el rock , presidiarios que se fugan…

www.loquillo.com

Julio Netio

Exposición de escultura de Julio Nieto

La obra de Julio Nieto se construye a través de un aparato reflexivo que gira en torno a sucesos de apariencia cotidiana, desde una singular y caleidoscópica óptica. Sus figuraciones reflejan momentos y secuencias emocionantes, en la que el espectador nunca se manifiesta indiferente. Sus personajes son absorbidos de una realidad paralela a la nuestra, una realidad en la que triunfa, sin ñoñerías, el positivismo y el pragmatismo.

La materia, el acero inoxidable y el hierro, es maleada por este escultor dentro de los postulados de una figuración actual, desprendida de prefijos, sufijos y adjetivos retóricos, donde lo único que realmente le importa es el extirpar y hacer públicas las retraídas, y convertidas en hurañas, emociones y sentimientos de los observadores.

Equilibrio, energía y seducción son premisas básicas a la hora de entender y razonar el por qué de estas poderosas imágenes.

Ricardo Suárez Acosta (crítico licenciado en Historia del Arte)

Del 29 de marzo al 17 de abril de 2011

Villa de La Orotava

Tenerife

Logo Festival Musitemático

www.festivalmusitematico.es

Anuncios

~ por lolaperezg en 15 marzo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: