Estreno del cortometraje “Campo de batalla” del tinerfeño Fran Casanova el 19 de mayo de 2011 en el TEA

Este jueves 19 de mayo a las 20,30 horas en el TEA, se estrena el último cortometraje realizado hasta la fecha por el director tinerfeño Fran Casanova, ‘Campo de batalla’. Este trabajo, que cuenta en su reparto con Jaime Menéndez (‘Amar en tiempos revueltos’), Daniel Avilés (‘Los protegidos’) y Raúl Prieto (‘La Señora’), narra la enigmática experiencia de Antonio, un joven soldado republicano que en plena Guerra Civil española intenta salvar a un niño perdido y asustado en mitad del terrible conflicto. La entrada para ver esta película, que ha recibido entre otros reconocimientos el Primer Premio en el 29 Concurso Nacional de Cine y Vídeo de Navás (Barcelona, 2010) y el Premio Especial del Jurado en el 16º Concurso Estatal de Cortometrajes Ciudad de Valls (2010), es de entrada libre hasta completar el aforo del Salón de Actos y previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

Grabado íntegramente en la localidad madrileña de Quijorna,Campo de batalla relata cómo fue la búsqueda de ese niño: Antonio va en su ayuda separándose del resto del grupo y adentrándose en un cuartel nacional subterráneo. En ese momento, comienza un misterioso juego en el que Antonio trata de alcanzar al niño dentro del laberíntico lugar. Enrique Corrales, David de Gea, Pedro Martín, Carlos del Moral, Antonio Valbuena y Miguel Barrera completan el elenco artístico de este trabajo.

Campo de batalla cuenta con la producción de la madrileña Carisma Films y la Escuela de Cine Septima Ars y comenzó su andadura por festivales de cine el pasado mes de noviembre a través de la distribuidora Lolita Peliculitas. Desde que empezara su periplo por los festivales ha recibido varios reconocimientos y nominaciones importantes siendo finalista en el II Festival de Cortometrajes en Alta Definición Región de Murcia (2010), finalista en el 9º Festival de Cortometrajes Arona (2010), seleccionado en el Festival de Cine Ciudad de La Solana (2010), seleccionado para los IV Premios ACE Agencia del Cortometraje Español (2011), seleccionado en el XXIII Certamen de Cortometrajes, que se incluye en la XXXI Semana de Cine Español de Carabanchel (2011) y seleccionado en la 14ª Edición Festival de Málaga (2011), entre otros.

Fran Casanova (Puerto de la Cruz, 1977) empezó a crear historias a través de su cámara desde muy temprana edad y llevó a cabo varios cortometrajes, aunque siempre como hobbie. Fue en el año 2000 cuando, tras participar en el Festival de Cortometrajes Cruzarte y recibir el primer premio, fue animado por los miembros del jurado a dedicarse profesionalmente a ello. Por aquel entonces tuvo la oportunidad trabajar como doble de Leonardo Sbaraglia en Intacto, la primera película de Juan Carlos Fresnadillo.

~ por lolaperezg en 19 mayo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: