9º Festival de Teatro “Encuentros” del 28 de mayo al 19 de junio de 2011 en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Victoria como cada año celebra el Festival de Teatro “Encuentros” del 28 de mayo al 19 de junio.

PROGRAMACIÓN

28 y 29 de Mayo

Teatro de lo Inestable · Persona-L · Valencia

Persona-l es un espectáculo a mitad camino entre el teatro y el documental. Maribel Bayona, actriz y creadora del espectáculo ha realizado toda un trabajo de campo para reflexionar alrededor del concepto de género, sus estereotipos, críticas, conceptos…para ello a parte de documentarse sobre el tema con autores como Bordieu, Foucault y Butler, Bayona elaboró un test para que sus compañeros de inestable expusieran sus opiniones y se posicionaran frente al concepto de género y sexualidad. En definitiva, el espectáculo está conformado por los testimonios y vivencias de todo el equipo inestable, así como otras acciones en escena llevadas a cabo por un performer (Pedro lozano) y por Maribel en las que se investiga alrededor de la categorización en géneros y finalmente sobre la propia construcción de la identidad.

04 y 05 de Junio

Delirium Teatro · Un culo anda suelto · Tenerife

En un rincón de un desolado parque, García, un antiguo empleado de una multinacional víctima de un despido improcedente, es interrumpido por un Culo cuando intentaba quitarse la vida. El Culo, que se había escapado de su dueño para exigir mejores condiciones de vida porque se sentía maltratado, es descubierto y perseguido por un gentío armado. Entre El Culo y García surgirá una conmovedora historia de amistad, hasta que inesperadamente aparece Luis, un joven abogado con cierta “falta” de escrúpulos y de algo más…


11 y 12 de Junio

Cía. Los Moñekos · La virgen del moñeko · Barcelona

Un desván. Un baúl. El rincón de los juegos abandonado. Deshechos de moñekos que despiertan, que hacen contacto con sus pilas oxidadas y quieren sobrevivir.

¿A qué juegan los moñekos cuando no se juega con ellos? ¿Qué mundo imaginario y esquizofrénico hay en su interior?

Ellos viven en un mundo surrealista, comparten habitación con norias, barbies, boa constrictor, un camión, piruletas deshechas en bolsillos olvidados, pájaros mecánicos, calcetines sucios, chocolatinas, ropita y mucho desorden. ¿Qué estructuras emocionales y pedagógicas supone esto para ellos? Viaja con nosotros a mil y un lugar…

18 y 19 de Junio

El Pont Flotant · Ejercicios de amor · Valencia

Ejercicios de amor es una manera particular de celebrar la unión entre personas, una celebración sencilla e íntima a medio camino entre el teatro y la realidad, donde el espectador es el invitado. Un espacio alejado de la realidad cotidiana, de los cláxones y las luces de la ciudad para reflexionar a propósito de las relaciones entre los seres humanos y donde poder ilusionarnos en los dos sentidos de la palabra: la ilusión como mentira pero también como deseo.

Más información:

Teatro Victoria

Tel.: 922290578

www.elteatrovictoria.com

~ por lolaperezg en 25 mayo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: