“Poeta de Mar” sobre textos de Tomás Morales de la compañía teatral Fabián Lomio el 29 de mayo de 2011 en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife

La obra Poeta de mar, dirigida por Fabián Lomio está basada en los textos de Poemas de la Gloria, del Amor y del Mar y Las Rosas de Hércules así como en informaciones de periódicos de la época, memorias y estudios realizados por varios autores que recogen los momentos más importantes en la vida sobre Tomás Morales. La representación tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 20:00 h. en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

Fabián Lomio, nacido en Buenos Aires, Argentina, reside actualmente en Las Palmas de Gran Canaria, donde dirige su propia compañía de teatro desde 2008. Tras cursar Dirección y Puesta en Escena en Buenos Aires, se graduó como Escenógrafo y Director de Vestuario. Ha trabajado en teatro, espectáculos y eventos en Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, Quito, Hermosillo, Puebla, Canarias, Madrid…

Sus obras se caracterizan por ser de pequeño formato, con temas que van desde la literatura a la igualdad de género, siempre con una clara finalidad social.

Desde 2008 ha dirigido: Mejor solas de Dozo y Stigol y Relatos de Marianela, sobre la novela de Pérez Galdós; en 2009, Como una brisa del Teide sobre textos de Mercedes Pinto y Señoras de ciudad sobre las crónicas de Alonso Quesada y en 2010, Voz Isleña sobre la novela Otra vez… de María Rosa Alonso y Bitácora de viaje, de Dozo y Stigol.

Poema de Mar estará interpretada por los actores Hermi Orihuela y Gustavo Mendoza, ambos de sólida formación en interpretación, expresión corporal, danza y voz y que han trabajado no sólo en teatro sino en cine y televisión. La última participación cinematográfica de la actriz Hermi Orihuela ha sido en La isla interior de los directores Félix Sabroso y Dunia Ayaso y del actor Gustavo Mendoza en la serie La Revoltosa, emitida por TV Canaria.

~ por lolaperezg en 25 mayo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: